Inicio > PIIDUZ 2011 > Línea 3
 
PIIDUZ 2011
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza
Línea 3
Proyectos de coordinación y diseño curricular de asignaturas, módulos o bloques

Objetivos

Esta linea de la convocatoria tiene un doble objetivo: por un lado, busca incentivar la actualización y mejora de los programas en la línea de desarrollar diseños curriculares centrados en torno a competencias; y, en segundo lugar, persigue potenciar las iniciativas de coordinación entre los diseños de diferentes asignaturas interrelacionadas o entre los distintos grupos de una misma asignatura. Ambos objetivos resultan irrenunciables tanto en los diseños de los nuevos grados como en el caso de titulaciones todavía no adaptadas.

Requisitos y condiciones

• Los proyectos en esta línea pueden solicitarlos grupos de, al menos, 2 profesores.

• Los proyectos deberán contener una presentación sintética, que será utilizada para su divulgación, donde deberá exponerse del modo más claro posible, las asignaturas o materias que va a ser objeto de rediseño y el sentido del mismo.

• Los proyectos han de contener una explicación del contexto en el que se produce y justifica el proceso de rediseño curricular y una estimación de los recursos de apoyo que requiere el proyecto (exclusivamente, gastos derivados de desplazamiento para la asistencia a reuniones en el caso de concurrir profesores procedentes de campus de diferentes localidades). Asimismo, deberá contener un programa y calendario de trabajo para el proyecto.

• Para considerar un proyecto como "finalizado" y en el plazo general indicado en la presentación de estas convocatorias, el coordinador deberá presentar el nuevo diseño curricular que se ha elaborado, así como una pequeña memoria recogiendo la fundamentación de las decisiones adoptadas para su elaboración. Todo ello quedará recogido en una página web de presentación del proyecto que se dispondrá al efecto en el sitio-web de innovación que está en proceso de creación.

Apoyos

• Ayuda económica de hasta 600 euros.

Criterios de valoración de las propuestas

1. Serán admitidos todos los proyectos presentados, siempre y cuando cumplan las condiciones expresadas más arriba y el trabajo propuesto tenga una extensión y volumen equivalente, al menos, a dos asignaturas completas o 12 créditos ECTS.