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PIIDUZ 2011
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza
Presentación

El objetivo fundamental del programa PIIDUZ es apoyar los proyectos de innovación surgidos por iniciativa de grupos de profesores de la Universidad de Zaragoza.

Aunque existe el objetivo estratégico de organizar la innovación en torno a los planes de calidad de las titulaciones para darle un carácter más estratégico, coordinado e institucional, es necesario seguir conservando un espacio de innovación para la iniciativa de los grupos de profesores dirigido fundamentalmente a proyectos que afectan a diversas titulaciones o que afectan a una materia concreta que los profesores deciden abordar por iniciativa propia. Por otro lado, nos encontramos todavía en un periodo de transición en el que conviven las titulaciones antiguas con los nuevos diseños de grados y másteres.

Las líneas que se marcan para este curso 2011-2012 son, en gran medida, continuidad de las establecidas para el curso anterior. Se pueden presentar en tres grandes grupos:

1. Línea de reconocimiento de proyectos de especial calidad (línea 5). Se trata de una línea específicamente dirigida a incentivar la innovación docente mediante la asignación de recursos a proyectos ya iniciados en años anteriores y que puedan acreditar buenos resultados. Frente al resto de las líneas, en las que el criterio de asignación económica es el de facilitar estrictamente los gastos necesarios para la ejecución del proyecto, esta línea de reconocimiento permite mucha más libertad en los conceptos de gasto. Se admiten en este apartado un número máximo de diez proyectos.

2. Línea de redes o focos interdisciplinares centrados en torno a problemas o metodologías específicos (línea 1). Se trata de una línea prioritaria vinculada al objetivo estratégico de estructura la innovación docente en la Universidad superando la situación tradicional de aislamiento y fragmentación.

3. Líneas tradicionales de innovación docente por iniciativa de grupos de profesores (líneas 2, 3 y 4). Se mantienen en estas líneas las ayudas a proyectos relativos al diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje innovadoras en un área o asignatura concreta (línea 2), los de de coordinación curricular entre asignaturas relacionadas (línea 3) y los proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes (línea 4).

Líneas de trabajo
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