Inicio > PESUZ 2011
 
PESUZ 2011
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Presentación

Con esta convocatoria del Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza para el curso 2011-2012, el equipo de gobierno continúa incentivando actuaciones y experiencias apoyadas y en relación al uso de las TIC.

Como en ediciones anteriores, continúa siendo objetivo prioritario de esta convocatoria impulsar, apoyar y reconocer actuaciones de calidad en sus propuestas pedagógicas que integren herramientas y metodologías en proyectos creativos e innovadores, que consoliden grupos de trabajo y equipos colaborativos e interdisciplinares. En este sentido se continúa evolucionando, con pequeñas modificaciones,  en las siete líneas de actuación marcadas en la convocatoria anterior, sujetas a las bases generales de las Convocatorias de Innovación 2011-12 de la Universidad de Zaragoza y a las condiciones específicas que se detallan más abajo.

Condiciones Comunes específicas para la convocatoria PESUZ 

Solicitudes

-     Las solicitudes podrán presentarse por profesores de la Universidad de Zaragoza individualmente o en grupo.  En cualquier caso, con el fin de favorecer el desarrollo y consolidación de Grupos de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza, se valorarán especialmente:

  • Las propuestas de equipos docentes, preferentemente interdisciplinares.
  • Las propuestas conjuntas y coordinadas de grupos de trabajo que soliciten un proyecto único en el que se integren varias asignaturas.
  • Las propuestas coordinadas de grupos de trabajo que soliciten diferentes proyectos para varias asignaturas con una adecuada uniformidad, esto es, con unos objetivos, metodología, interfaz, uso de herramientas, etc. comunes (por ejemplo, la implantación en Red de un conjunto de asignaturas de un mismo curso de una titulación, todas las asignaturas responsabilidad de una Unidad Docente...), y especialmente en las nuevas enseñanzas de Grado.

Criterios generales de valoración

-     Se tendrá en cuenta que el profesorado solicitante no haya disfrutado de ayudas en ninguna convocatoria anterior del PESUZ, ni como responsable ni como colaborador.

-     Se valorará:

-  El grado de adecuación a los objetivos de la convocatoria y su amplitud o alcance dentro de la docencia.

-  La garantía de implantación real y sostenibilidad que tenga el proyecto: su continuidad temporal (sin financiación) y la implantación de metodologías docentes.

-  La originalidad y el grado de innovación.

-  El establecimiento de medidas para la cuantificación y evaluación (interna y externa) de los resultados del proyecto.

-  El número de alumnos y profesores implicados en el proyecto.

-  Que las propuestas sean viables teniendo en cuenta los medios materiales y humanos disponibles.

-  El uso software libre, de fuentes abiertas, y formatos estándares y de código abierto, en virtud de la declaración Institucional de la Universidad sobre software libre, realizada en 2007. Así mismo, aplicaciones que dispongan de visores libres, software autoejecutable y aplicaciones con licencia de la de la Universidad de Zaragoza.

-  Méritos docentes y de innovación docente de los miembros del grupo solicitante.

-  La posibilidad de cofinanciación interna o externa con otras instituciones, empresas u otro tipo de ayudas.

-     En el caso de haber participado en convocatorias anteriores de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, se valorará especialmente haber cumplido las obligaciones entonces propuestas, haber alcanzado los objetivos previstos y que el desarrollo de las actuaciones hayan supuesto una innovación real o mejora sustancial en la docencia, permitiendo la consolidación de los resultados. 

  Requisitos

Los profesores que hubieran disfrutado de ayudas en convocatorias anteriores de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza deberán haber cerrado y concluido los proyectos, presentado los resultados o en su caso las correspondientes memorias finales de esas actuaciones para que su solicitud sea considerada en esta nueva convocatoria.

 

Obligaciones

Para que el proyecto se considere "finalizado" deberá cumplimentarse en Red en la aplicación de gestión de proyectos (en las pestañas destinadas al efecto) y con anterioridad a la fecha de finalización de ejecución del proyecto:

-     Memoria Final de resultados

-     Memoria Económica con justificación de gasto.

  

Además los beneficiarios de las ayudas se comprometen a: 

-     Aceptar la difusión en cualquier medio del contenido de la Memoria Final por parte de la Universidad sin que ello suponga derecho de devengo alguno.

-     Difundir los resultados o las experiencias docentes desarrolladas, preferentemente mediante la presentación pública de los resultados en congresos, jornadas, revistas especializadas...

-     Participar en las sesiones o cursos formación que se requieran para el correcto desarrollo de la actuación docente. 

 

El incumplimiento de estas obligaciones conllevará que no pueda solicitarse una ayuda dentro de este programa en los dos cursos académicos sucesivos.

 

 

Líneas de trabajo
Pinchar en los nombres de las líneas para acceder a ellas