Evaluación de competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación.
PIIDUZ_10_4_476
El objetivo del proyecto solicitado es evaluar la competencia matemática y conocimientos matemáticos de los estudiantes que están cursando actualmente la asignatura El currículo de matemáticas en educación primaria de segundo curso de la Diplomatura de Maestro (Ed. primaria) en todos los centros de la Universidad de Zaragoza donde se imparte (Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades). Atendiendo al plan de estudios, esta asignatura es la última cuyo contenido especifico incide en el dominio de las competencias y conocimientos matemáticos de los maestros en formación. Es, por tanto, interesante realizar un análisis y valoración del grado de adquisición y profundidad de los mismos por parte de los futuros maestros en la fase inicial y en la fase final del curso atendiendo a la naturaleza de los contenidos matemáticos envueltos, al tipo de docencia recibida durante el curso y a su historial académico previo. Los resultados e informaciones obtenidos en este proyecto serán de gran utilidad a la hora de diseñar las nuevas asignaturas de la materia de matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria.
Coordinadores:
Don José María Muñoz Escolano (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca / Matemáticas)
Don Antonio M. Oller Marcén (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas / Matemáticas)
Participantes:
Doña María Josefa Benito Muñoz (Facultad de Educación / Matemáticas)
Don Vicente Meavilla Seguí (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas / Matemáticas)