Decálogo para una buena práctica evaluativa.
PIIDUZ_10_1_127
El proyecto que se presenta supone la continuidad del grupo de innovación generado en torno a la Red de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL). La experiencia de las anteriores convocatorias nos aconseja centrar el proyecto en dos objetivos concretos: I) La visualización y consolidación, tanto interna como externa, de la red REAL. II) La validación, difusión y experimentación del decálogo para una buena práctica evaluativa en las nuevas titulaciones. Este segundo objetivo, y a través de la experimentación del decálogo, nos permitirá realizar una primera aproximación diagnóstica y comparativa sobre cómo se está aplicando la evaluación de los resultados de aprendizaje en las nuevas titulaciones. Es nuestra intención poder concluir el proyecto con una publicación en-línea a modo de manual de buenas prácticas, así como la difusión en foros internacionales del referido decálogo y los resultados, en grueso, de la evaluación diagnóstica. Para la consecuención de ambos objetivos, de una parte, se incorporan nuevos miembros al grupo de innovación inicial y, de otra se optimiza al máximo la web de REAL. En otras palabras, pretendemos consolidar y difundir la red REAL, con un tema de trabajo común (el decálogo de buenas prácticas en evaluación alternativa), y con un interés inmediato para la institución (disponer de datos comparativos sobre las prácticas evaluativas que se están ensayando en las nuevas titulaciones).
Coordinadores:
Doña Ana Arraiz Pérez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Fernando Sabirón Sierra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Participantes:
Don Luis Alberto Angurel Lambán (Centro Politécnico Superior / Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos)
Don Alfredo Berbegal Vázquez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Concepción Bueno García (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) / Ciencias de la Educación)
Don Jacobo Cano Escoriaza (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña P. Alejandra Cortés Pascual (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Ignacio de Blas Giral (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Jesús Fernando Escanero Marcén (Facultad de Medicina / Farmacología y Fisiología)
Don Tomás Escudero Escorza (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) / Ciencias de la Educación)
Doña Begoña Gutiérrez Nieto (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Contabilidad y Finanzas)
Don Jose Luis Hortells Aznar (Facultad de Medicina / Medicina, Psiquiatría y Dermatología)
Don José Antonio Lapuente Novales (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don David Pac Salas (EU de Estudios Empresariales de Zaragoza / Psicología y Sociología)
Doña Begoña Pelegrín Martínez de Pisón (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Contabilidad y Finanzas)
Doña Maria Victoria Sanagustin Fons (EU de Estudios Empresariales de Huesca / Psicología y Sociología)
Doña Rebeca Soler Costa (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Santaliestra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)