Inicio > PIIDUZ 2010 > Línea 5
 
PIIDUZ 2010
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza
Línea 5
Evaluación, divulgación y reconocimiento de experiencias innovadoras de especial interés

Objetivos

Esta línea de la convocatoria tiene como objetivo promover la diseminación de experiencias y actividades de aprendizaje de especial calidad, interés y relevancia de nuestra Universidad, cuya divulgación puede servir de referencia a nuevos proyectos y contribuir al surgimiento de nuevas iniciativas. Este linea está dirigido, por tanto, a proyectos de años anteriores que reúnan las condiciones de especial calidad y relevancia que se expondrán más adelante. El objetivo es, en primer lugar, el reconocimiento de la calidad singular de estas experiencias, por lo que, una vez terminado el proyecto de evaluación y divulgación de modo adecuado, los participantes obtendrán una certificación particular como participantes en un "Proyecto de innovación docente con reconocimiento de especial relevancia y calidad".

Requisitos y condiciones

Los proyectos presentados y seleccionados en esta línea para obtener la certificación anteriormente citada y la dotación económica que la acompaña, deberán cumplir, en los plazos generales señalados para la finalización de los proyectos, los siguientes requisitos:

1. Presentar una evaluación de los resultados de la experiencia innovadora, al menos, en términos de la mejora de aprendizaje que promueve entre los estudiantes y de la satisfacción de los mismos con el desarrollo de la actividad. Además de estas dos dimensiones básicas la evaluación podrá contener cualquiera otra dimensión que los participantes en el proyecto consideren adecuada. La comisión de selección, con el apoyo técnico que considere adecuado, valorará si la evaluación realizada cumple los requisito de calidad mínimos para otorgar la certificación.

2. Tener elaborado un sitio web con la presentación de la experiencia innovadora.

Se seleccionará un máximo de 10 proyectos dentro de esta categoría.

 

Reconocimiento y apoyos

• Apoyo técnico, si así lo solicita, para el desarrollo del proceso de evaluación.

• Apoyo técnico, si así lo solicita, para la elaboración de la página web de presentación de la experiencia.

• Certificación especial como "Proyecto de innovación docente con reconocimiento de especial relevancia y calidad", una vez valorado positivamente el cumplimiento de los requisitos.

• Dotación económica de 2000€ cuyo gasto podrá realizarse en el concepto que los coordinadores del proyecto consideren oportuno.

Criterios de valoración de las propuestas

1. Relevancia del problema que la actividad innovadora viene a paliar o de la mejora que introduce desde el punto de vista de la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

2. Grado de orientación de la mejora hacia la formación en competencias o el aprendizaje mediante metodologías activas y colaborativas.

3. Rigor de la metodología de trabajo seguida para el diseño e implantación de la actividad innovadora.

4. Extensión de los estudiantes afectados por la actividad innovadora.