Inicio > PIIDUZ 2010 > Línea 4
 
PIIDUZ 2010
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza
Línea 4
Proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes

Objetivos

Esta línea de la convocatoria está dirigida a promover la realización de estudios que aporten información a la comunidad universitaria sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y la calidad actual de nuestros planes de estudio y diseños de módulos y asignaturas.

Requisitos y condiciones

• Los proyectos en esta línea pueden solicitarlos grupos o profesores sin mínimo de participantes.

• Los proyectos deberán contener una presentación sintética, que será utilizada para su divulgación, donde deberá exponerse del modo más claro posible los objetivos del estudio, su relevancia y una pequeña indicación sobre la metodología de trabajo que se va a seguir.

• El proyecto, necesariamente, deberá especificar los objetivos del estudio o investigación propuesta, así como la relevancia del mismo y el contexto en el que éste se propone. Igualmente deberá especificar el tipo de metodología que se pretende seguir en el estudio y un programa o calendario de trabajo.

• Para considerar un proyecto como "finalizado" y en el plazo general indicado en la presentación de estas convocatorias, el coordinador deberá presentar el texto completo del estudio realizado, listo para su eventual publicación. El Consejo de Dirección, valorando si la relevancia del estudio presentado así lo aconseja, decidirá su publicación, siempre con el acuerdo del autor o autores.

Reconocimiento y apoyos

• Apoyo técnico, si así lo solicita, para el desarrollo del estudio.

 

• Ayuda económica de hasta 2500€ que deberá, obligatoriamente, emplearse en uno de los siguientes conceptos:

  1. Gastos derivados de la recogida y proceso de información y documentación necesaria para el proyecto, cualquiera que sea su naturaleza.
  2. Gastos derivados de la divulgación de las conclusiones de este estudio dentro de la Universidad de Zaragoza o de su presentación en reuniones o congresos.

• Las actividades de estos grupos serán certificadas a sus participantes tras la recepción de la información requerida en los apartados anteriores necesaria para considerar un proyecto como "finalizado".

Criterios de valoración de las propuestas

1. Relevancia de los estudios propuestos en relación a los procesos de mejora de la actividad docente en la Universidad de Zaragoza

2. Viabilidad de la elaboración del estudio