Inicio > PESUZ 2010 > Línea 1
 
PESUZ 2010
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Línea 1
Diseño de Cursos Cero en Red y elaboración de sus materiales docentes


El objetivo esta línea de actuación es el diseño e implementación en Red de Cursos Cero en abierto, incluyendo la generación de materiales docentes, orientados a la nivelación de contenidos correspondientes a las materias básicas, generalmente de los primeros cursos universitarios.

 

Se valorará la coordinación y colaboración de diferentes grupos para construir un curso único por materia.  El objetivo es construir un sitio web conjunto de referencia para el estudiante, por lo que el diseño de cada curso debería tener una estructura modular que facilitara su ampliación y reutilización.  

 

Los contenidos y materiales desarrollados y financiados con esta acción se cederán indefinidamente para su uso y difusión en Internet, de forma no exclusiva, a la Universidad de Zaragoza. No obstante, los profesores que ostentan la autoría y propiedad intelectual de los materiales son libres de utilizarlos, publicarlos o de organizar sus propios cursos basados en estos materiales e impartir sesiones presenciales al margen de la docencia reglada de la Universidad de Zaragoza. 

 

Requisitos para considerar el proyecto finalizado

  •  La cantidad y calidad de los materiales desarrollados deberán ser suficientes para conseguir los objetivos de nivelación en el curso propuesto.
  • Los cursos y sus materiales deberán implementarse con acceso abierto en Red o incluirse con acceso abierto en cualquiera de las plataformas actuales Blackboard, Moodle o bien en el Open Course Ware (OCW) de la Universidad de Zaragoza.

     

           Ayuda

    Para la realización del proyecto se concederá una ayuda de hasta 1.000 euros.