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PIECyT 2010
Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones
Presentación

El Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones es un plan de apoyo específicamente dirigido a los coordinadores de las nuevas titulaciones -grados y másteres- con el fin de dotarlos de recursos para gestionar una política de calidad efectiva de la titulación que coordinan.

La implantación del nuevo Sistema de Gestión de la Calidad en las Titulaciones contempla un mecanismo de evaluación anual de todos sus aspectos de organización y docencia, fruto del cual, los coordinadores elaboran un Plan Anual de Calidad. El objetivo de esta convocatoria es, específicamente, el dotar de recursos a las acciones de innovación contempladas en estos planes. Dado que el sistema todavía se encuentra en las primeras fases de implantación, no será necesario que las acciones que se presenten estén contempladas formalmante en estos planes, aunque sí deben responder al análisis de problemas y retos estratégicos propios de la titulación.

La primera línea busca impulsar la coordinación de asignaturas y actividades de aprendizaje en el interior de la titulación, como forma de avanzar en la superación de la fragmentación tradicional entre asignaturas y la pérdida de sentido del trabajo y motivación que ésta conlleva para los estudiantes. Se prioriza específicamente aquellas iniciativa encaminadas a organizar actividades de aprendizaje coordinadas o conjuntas entre diferentes asignaturas dentro de la propia titulación.

Una segunda línea de la convocatoria pretende respaldar los procesos de evaluación y diagnóstico necesarios para que la titulación, encabezada por la figura de su coordinador, construya su propia visión estratégica de hacia donde debe ir avanzando y marcando sus objetivos de mejora y calidad. Por ello, esta línea financia la puesta en marcha de estudios o procedimientos de evaluación de la titulación en cualquier nivel, desde la adecuación de sus objetivos generales a las necesidades reales de sus egresados o la evaluación de sus resultados de aprendizaje globales, hasta las evaluaciones de los procesos, cargas, o estrategias de trabajo de los estudiantes.

Una tercera línea tiene como objetivo impulsar la mejora de los procedimientos y criterios de evaluación que se siguen en una titulación mediante la puesta en marcha de un programa específico de revisión sistemática apoyada por expertos externos. Se trata un nueva línea con una filosofía novedosa que se pone en marcha con un carácter experimental y restringido

Líneas de trabajo
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