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PMDUZ 2009
Programa de Acciones de Mejora de la Docencia
Línea 2
Actividades de formación para la mejora de la actividad docente dirigidas a profesores a iniciativa de los Departamentos

 

Objetivos.

Esta línea de la convocatoria tiene como objetivo facilitar la organización de actividades de formación para los profesores desde el marco de los Departamentos. Se atenderá de forma prioritaria las propuestas de actividad relacionadas con los problemas específicos, metodologías y recursos relacionados con la docencia de las materias propias del departamento. De forma secundaria y siempre que exista disponibilidad económica, se atenderán solicitudes relacionadas con la formación en aspectos genéricos de la utilización de tecnologías de apoyo a la docencia dado que existe ya una oferta de formación general en esta materia.

Requisitos y condiciones

• Los proyectos deberán ser presentados por las Direcciones de los Departamentos y deberán exponer una breve justificación y un presupuesto aproximado.

Reconocimientos y apoyo.

• El coordinador del proyecto serán siempre el director o directora del departamento, cuyo nombre deberá introducirse en el formulario como primer coordinador. En el caso de que la actividad vaya a ser dirigida por una persona distinta de este primer coordinador, se introducirá u nombre en el campo "segundo coordinador".

• Las acciones que se presenten en esta línea, dada su naturaleza de actividades de formación organizadas desde la dirección de los departamentos, no se certificarán como proyectos de innovación docente.El coordinador de la actividad recibirá un certificado como coordinador de una actividad de formación. En el caso que se indique un segundo coordinador, será esta persona quien recibirá este certificado dado que se entiende que es la persona que, de forma efectiva, ha efectuado las tareas de coordinación.

• Siempre que la disponibilidad económica lo permita, se procurará atender la totalidad del presupuesto de la actividad. Para realizar la transferencia, las direcciones de los departamentos, una vez realizada la actividad, deberán enviar un informe sintético indicando las fechas de realización de la misma, el profesorado y número de asistentes, además de un resumen de los gastos y una copia de los justificantes de los mismos. Estos datos deberán facilitarse al correo electrónico de gestión de las convocatorias (ver condiciones generales en la página de presentación).

Criterios de valoración de las propuestas

1. Adecuación a los criterios expuestos en el linea de objetivos de la convocatoria

2. Viabilidad económica de la actividad. Si la actividad presentada tuviera un presupuesto elevado, sería aconsejable indicar si se disponen de recursos de financiación complementarios. En este caso y en función de la disponibilidad económica, se le asignaría al proyecto una cantidad que cubriría parcialmente el presupuesto.