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PMDUZ 2009
Programa de Acciones de Mejora de la Docencia
Línea 1
Programas de actividades de formación complementarias para estudiantes promovidas por Centros

 

Objetivos.

Esta línea del PMDUZ va dirigida a apoyar a los Decanatos y Direcciones de los centros en la financiación de actividades complementarias de formación dirigidas a estudiantes. De forma prioritaria, la convocatoria atenderá aquellas solicitudes relacionadas con la orientación e integración de los estudiantes (estrategias de estudio, recursos, procedimientos y tecnologías para el trabajo académico, orientación relacionada con los perfiles profesionales de salida, orientación para la inserción en el mercado laboral, etc.) o formación en competencias genéricas básicas (trabajo en grupo, presentación de proyectos, gestión y planificación del tiempo, capacidad para la creatividad e innovación, etc.). En pie de igualdad con los casos anteriores, se atenderán las solicitudes de cursos cero encaminados a la formación en disciplinas donde concurran circunstancias particulares de desigualdad en los niveles de acceso de los estudiantes. De forma no prioritaria y si existen todavía recursos disponibles, se atenderá cualquier otro tipo de curso dirigido a estudiantes.

Requisitos y condiciones

• Los proyectos deberán ser presentados por los Decanatos o Direcciones de los Centros y deberán exponer una breve justificación y un presupuesto aproximado.

Reconocimiento y apoyo.

• El coordinador del proyecto serán siempre un miembro del equipo de dirección del centro, cuyo nombre deberá introducirse en el formulario como primer coordinador. En el caso de que la actividad vaya a ser dirigida por una persona distinta de este primer coordinador, se introducirá u nombre en el campo "segundo coordinador".

• Las acciones que se presenten en esta línea, dada su naturaleza de actividades de formación organizadas desde la dirección de los centros, no se certificarán como proyectos de innovación docente. El coordinador de la actividad recibirá un certificado como coordinador de una actividad de formación. En el caso que se indique un segundo coordinador, será esta persona quien recibirá este certificado dado que se entiende que es la persona que, de forma efectiva, ha efectuado las tareas de coordinación.

• Siempre que la disponibilidad económica lo permita, se procurará atender la totalidad del presupuesto de la actividad. Para realizar la transferencia, los Decanatos o Direcciones, una vez realizada la actividad, deberán enviar un informe sintético indicando las fechas de realización de la misma, el profesorado y número de asistentes, además de un resumen de los gastos y una copia de los justificantes de los mismos. Estos datos deberán facilitarse al correo electrónico de gestión de las convocatorias (ver condiciones generales en la página de presentación).

Criterios de valoración de las propuestas

1. Adecuación a los criterios expuestos en el linea de objetivos de la convocatoria

2. Viabilidad económica de la actividad. Si la actividad presentada tuviera un presupuesto elevado, sería aconsejable indicar si se disponen de recursos de financiación complementarios. En este caso y en función de la disponibilidad económica, se le asignaría al proyecto una cantidad que cubriría parcialmente el presupuesto.