Inicio > PESUZ 2009 > Línea 2
 
PESUZ 2009
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Línea 2
Acciones básicas de elaboración de material docente en Red y apoyo virtual a la docencia presencial

Con esta línea se promocionan diversos usos de las Web docentes o las plataformas de enseñanza virtual disponibles en unizar para la producción docente en Red, en un primer nivel de desarrollo.

 

El objetivo es que todos los profesores o equipos docentes dispongan al menos de un sitio Web básico de apoyo a su docencia en el que además de una completa guía docente puedan incluir materiales docentes básicos (documentos de texto, pdf,  presentaciones, enlaces...) en cualquier plataforma soportada por ADD (WebCT-Bb o Moodle), sitio Web  de desarrollo propio, o a través de gestores de contenidos (tipo WordPress o Joomla), etc.

Este nivel podrá incluir Web docente, Web de asignatura, Web de actividad,...

 

Se valorará preferentemente aquellas propuestas en las que los materiales creados sean el trabajo conjunto y coordinado de la totalidad o mayor parte del profesorado de una asignatura para la docencia reglada.

 

Incluye a su vez dos categorías:

a)  Apoyo para la implantación nueva de asignaturas en Red o en el ADD (WebCT-Bb o Moodle). 

b)  Apoyo para asignaturas ya implantadas en Red o ubicadas en el ADD (WebCT-Bb o Moodle), en las que se lleve a cabo la readaptación y estructuración de materiales ya ubicados en la plataforma (presentaciones, apuntes, etc.) mejorando su calidad o incorporando a los mismos recursos adicionales como gráficos, imágenes, recursos multimedia de vídeo, audio, etc.

 

En todo caso, aún cuando un profesor o grupo de profesores no deseen solicitar acciones en esta línea de actuación, desde el ADD siempre se ofrece la posibilidad de trabajar de forma experimental para aquellos docentes que desean conocer las plataformas y herramientas disponibles y sus posibilidades, pero sin la obligación de utilizarlas en su docencia presencial.

 

Ayuda

No se dotará económicamente, de forma individualizada, ninguna actuación correspondientes a esta línea. La cuantía correspondiente a esta modalidad se destinará fundamentalmente al apoyo técnico y la formación.

Esto es, la ayuda asignada consiste en el apoyo técnico y seguimiento necesario por el personal designado desde la Adjuntía  para Innovación Docente y en el  apoyo con la formación especializada necesaria, dando prioridad a estos equipos docentes para la participación en cursos de formación específicos. Este apoyo no asigna recursos o personal en exclusiva para cada uno de estos proyectos de forma individualizada.

No obstante, estas actuaciones, una vez evaluadas positivamente, y entregada una breve memoria final, se reconocerán mediante la correspondiente certificación.