La evaluación crea realidad: de las "buenas prácticas" a la "evaluación auténtica"
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Uno de los componentes de mayor potencial en la innovación docente es la evaluación; de hecho, el axioma de cómo la evaluación crea realidad constituye una de las estrategias de cambio empíricamente contrastadas. Partiendo de tal aseveración, contrastada en nuestra experiencia en distintos proyectos de innovación realizados, pretendemos, en el presente, el diseño de distintos formatos de portafolio-electrónico vinculados a propuestas evaluativas experimentadas en las diferentes macroáreas de nuestra Universidad que, bajo el horizonte de la convergencia europea, puedan ser utilizadas tanto en la evaluación de estudiantes en materias de diferentes ámbitos, como en el trabajo de fin de Grado de las distintas titulaciones. A la vez que sirva de mediador en la configuración de una red interdisciplinar para la mejora de las prácticas evaluativas.
Coordinadores:
ANA ARRAIZ PEREZ (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
FERNANDO SABIRÓN SIERRA (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Participantes:
Luis Alberto Angurel Lambán (Centro Politécnico Superior / Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos)
Alfredo Berbegal Vázquez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Concepción Bueno García (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) / Ciencias de la Educación)
Jacobo Cano Escoriaza (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Alejandra Cortés Pascual (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Ignacio De Blas Giral (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Jesús Fernando Escanero Marcén (Facultad de Medicina / Farmacología y Fisiología)
Tomás Escudero Escorza (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) / Ciencias de la Educación)
Begoña Gutiérrez Nieto (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Contabilidad y Finanzas)
Begoña Pelegrín Martínez de Pisón (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Contabilidad y Finanzas)