Inicio > PIIDUZ 2008
 
PIIDUZ 2008
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza
Presentación

El objetivo fundamental del PIIDUZ es apoyar los proyectos de innovación surgidos por iniciativa de grupos de profesores de la Universidad de Zaragoza.

Aunque uno de los principios de las convocatorias de mejora e innovación para 2008 es potenciar la innovación enmarcada estratégicamente dentro de los planes de mejora de las titulaciones (a iniciativa de los Coordinadores de Titulación, en coordinación con los grupos de profesores que los van a emprender), se considera necesario reservar un espacio propio para la iniciativa de grupos de profesores, en la medida que la naturaleza de determinados tipos de proyectos interesa a diversas titulaciones o se ocupa de cuestiones específicas de la docencia en una materia que determinados profesores deciden abordar por iniciativa propia. Por otro lado, no se ha terminado todavía el proceso de constitución de los nuevos grados con su funcionamiento propio de gestión de calidad y mejora, por lo que resulta aconsejable mantener con suficientes recursos esta línea dirigida a los grupos de profesores, con independencia de las acciones de los Departamentos o Centros.

En coherencia, las líneas que se marcan para este curso 2008-2009 priorizan la constitución de redes o grupos interdisciplinares centrados en torno a problemas o metodologías específicos (línea 1). Por otro lado, se mantiene la línea proyectos relativos al diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje innovadoras en un área o asignatura concreta (línea 2) y la de de coordinación curricular entre asignaturas relacionadas (línea 3). Se abren dos nuevas líneas dirigidas a proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes (línea 4) y a experiencias innovadoras que quieran obtener un reconocimiento especial como de especial calidad (línea 5).

Líneas de trabajo
Pinchar en los nombres de las líneas para accederll a ellas