Inicio > PMDUZ 2008 > Lnea 3
 
PMDUZ 2008
Programa de Acciones de Mejora de la Docencia
Lnea 3
Proyectos de recopilación y análisis de buenas prácticas en la docencia de un área a iniciativa de departamentos o centros.

Objetivos.

La finalidad de este apartado es favorecer la accesibilidad del profesorado a referencias directas o informes de experiencias de especial relevancia o calidad en la docencia de una determinada materia o titulación en otras Universidades de dentro o fuera de nuestro país. El objetivo es que las experiencias y referencias objeto del proyecto sean también accesibles de algún modo al resto de los compañeros del departamento, titulación o la comunidad universitaria, por lo que los proyectos presentados a este apartado de la convocatoria deberán planificar necesariamente actividades para su divulgación.

Requisitos y condiciones

• Los proyectos pueden ser presentados por los Decanatos o Direcciones del los Centros o por las Direcciones de los Departamentos.

• En los proyectos presentados se deberá exponer una descripción de las experiencias o del tipo de experiencias que van a ser objeto de análisis junto con una breve justificación que exponga los criterios de su selección o su relevancia. Asimismo, se presentará un esquema del proceso y programa de trabajo que piensa seguirse, así como un presupuesto de los gastos derivados del mismo. El proyecto debe contener también un breve plan de divulgación que contenga, al menos, la elaboración de una página o sitio web exponiendo el análisis realizado y la realización de una actividad de presentación en el marco del programa de formación del ICE o de las jornadas anuales de dedicadas a las actividades de innovación de la Universidad de Zaragoza.

Reconocimento y apoyo económico.

• Los proyectos pueden solicitar ayudas de hasta 5.000 euros en concepto de gastos necesarios para la realización del análisis, incluyendo gastos derivados de visitas a determinados centros o universidades, visitas de personas de especial relevancia a nuestra Universidad u otros gastos derivados del registro, grabación o divulgación de las experiencias objeto de estudio. El importe correspondiente a estos gastos se transferirá al Departamento o Centro solicitante previa presentación de la memoria económica de los mismos acompañada de sus justificantes. Esta memoria y justificación puede ser total a la finalización del proyecto o parcial inmediatamente después de efectuado el gasto.

• Los proyectos podrán solicitar el apoyo técnico necesario para la realización del sitio web de presentación de los resultados del análisis, así como la colaboración del ICE para la organización de actividades de formación para el profesorado en donde se proyecta divulgar los resultados.

• El equipo de elaboración del proyecto obtendrá la certificación correspondiente como coordinador/participante de un proyecto de innovación.

Criterios de valoración de las propuestas

1. Relevancia y repercusión potencial de las experiencias y actividades objeto de análisis

2. Equilibrio entre el presupuesto económico de la actividad y su relevancia y repercusión potencial para la mejora de la práctica docente de nuestra Universidad.

3. Calidad del proyecto en lo relativo a la posterior diseminación de las buenas prácticas estudiadas durante la realización del proyecto.