Inicio > PESUZ 2008 > Lnea 1
 
PESUZ 2008
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Lnea 1
Acciones de diseño de Cursos Cero en Red y elaboración de sus materiales docentes


El objetivo esta línea de actuación es el diseño e implementación en Red de Cursos Cero completos, incluyendo la generación de materiales docentes, orientados a la nivelación de contenidos correspondientes a las materias básicas, generalmente de los primeros cursos universitarios.

 

 

Con esta línea se promociona la coordinación de programas formativos entre Universidad y Bachillerato o FP. Se primará el desarrollo de Redes temáticas de profesores de enseñanzas medias y universitarias y las propuestas de colaboración con IES o CPR de la Comunidad de Aragón, con el apoyo del ICE.

 

 

Se seleccionarán cursos representativos para las diferentes enseñanzas básicas y se podrá pedir la coordinación y colaboración de diferentes grupos para construir un curso único por materia, por lo que el diseño de cada curso debería tener una estructura modular que facilitara su ampliación y reutilización. 

 

 

Los contenidos y materiales desarrollados y financiados con esta acción estarán sujetos a una licencia Creative Commons y su uso y difusión en Internet se cederá indefinidamente, de forma no exclusiva, a la Universidad de Zaragoza. No obstante, los profesores autores de los materiales son libres de organizar sus propios cursos basados en estos materiales e impartir sesiones presenciales al margen de la docencia reglada de la Universidad de Zaragoza. 

 

 

Los cursos deberán implementarse con acceso abierto en Red o incluirse con acceso abierto en cualquiera de las plataformas actuales WebCT (Blackboard Learning System), Moodle o bien en el Open Course Ware de la Universidad de Zaragoza.

 

 

       Ayuda

Para la realización del proyecto se concederá una ayuda de hasta 1.000 euros.