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PESUZ 2008
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Lnea 6
Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC

Con la finalidad de favorecer el desarrollo y consolidación de Grupos de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza, y de reconocer el trabajo y la Investigación vinculada con la Innovación Docente, esta línea de actuación tiene por objetivo el reconocimiento e impulso de “buenas prácticas docentes apoyadas en TIC” que hayan sido ya desarrolladas como actividades de aprendizaje por algún profesor o grupo de profesores de la U.Z., logrando con eficiencia objetivos formativos y aprendizajes de alto valor educativo.

 

 

La solicitud en esta línea de apoyo debe incluir una descripción de la actuación desarrollada indicando las características grupales de los estudiantes, los objetivos alcanzados, los recursos educativos aplicados, metodologías docentes y herramientas TIC.

 

 

Se describirá la interacción docente realizada, el desarrollo de la acción tutorial y evaluación, tanto del estudiante como de la propia actividad, que necesariamente habrá sido ya evaluada.

 

 

En el caso de que existan materiales o información en Red sobre la experiencia, debe adjuntarse la dirección Web.

Se primarán las acciones realizadas que supongan una especial mejora en la actuación docente como experiencias originales, innovadoras y de excepcional calidad, que estén basadas o apoyadas en herramientas o tecnologías para la docencia y cuyo impacto positivo haya sido cuantificado.

 

 

Así mismo, se tendrá en cuenta que la actuación haya supuesto un nuevo planteamiento metodológico para la adecuación al cambio docente en el marco del EEES, si tiene un carácter transversal y si potencia la interdisciplinariedad.  Se valorará positivamente el trabajo colaborativo del profesorado y la sostenibilidad de la actuación y su transferencia y posibilidades de aplicación a otras materias.

 

Con el objetivo de diseñar un repositorio de buenas prácticas docentes basadas en TIC, especialmente en la implantación del ECTS, los profesores beneficiarios de esta línea de actuación se comprometen a facilitar los materiales, herramientas, guías, memorias, etc. que faciliten la información o acceso suficiente para que la experiencia sirva de estímulo y pueda ser difundida o transferible a otras materias, todo ello en un formato adecuado para implementarse en Red.

 

 

Además, para la difusión del conocimiento y estas experiencias innovadoras de buenas prácticas, se comprometen a participar en sesiones específicas dentro de las Jornadas de Innovación Docente organizadas por la Universidad de Zaragoza, para propiciar el intercambio de ideas entre equipos.

  

      Ayuda

       A cada actuación seleccionada, de entre de las valoradas positivamente, se le asignará una cuantía de hasta 1.500 euros.