Uso de teléfonos inteligentes en el aula para fomentar la participación del alumno durante la resolución de problemas
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Durante la resolución de problemas la participación de los alumnos es muy baja, debido al papel pasivo que adoptan los estudiantes en el proceso, dedicándose a copiar la resolución, sin ninguna participación ni interés. Este hecho dificulta enormemente la tarea del docente, debido a que le resulta muy difícil comprobar el grado de aprendizaje de los alumnos. En el presente proyecto se pretende incentivar la participación de los alumnos durante la resolución de problemas mediante el uso de sus propios teléfonos inteligentes “smartphones”. Los teléfonos inteligentes mediante el uso de un software gratuito se convertirán en un mando pulsador para responder diferentes cuestiones a lo largo de la resolución del problema. De esta forma, el problema será resuelto conjuntamente tanto por el docente como por los alumnos, lo que permitirá mejorar enormemente el proceso de retroalimentación o “feed-back” profesor-alumno.
Coordinadores:
Don Javier Remón Núñez (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)
Participantes:
Don Victor Sebastián Cabeza (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)
Don Enrique Romero Pascual (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)