Diseño de actividades de aprendizaje y de un sistema de evaluación común para las asignaturas de lingüística intercultural y diseño de materiales docentes en lengua inglesa en el Grado en Estudios Ingleses
PIIDUZ_14_291
El objetivo de este proyecto es desarrollar materiales didácticos basados en el aprendizaje basado en tareas, tomando como referente el extenso marco teórico de los llamados Task-based language learning (TBLL), task-based language teaching (TBLT) o task-based instruction (TBI)). Esta metodología de aprendizaje, que ha demostrado ser eficaz no solo para el desarrollo de competencias comunicativas sino también de competencias interpersonales de diversa índole, está basada en la realización de estudio de casos, resolución de problemas, juegos de rol y simulaciones. El proyecto se implantará con carácter experimental en dos asignaturas optativas de 3º/4º curso del Grado en Estudios Ingleses y que se imparten por primera vez en el curso 2014-2015. Nuestro objetivo en este proyecto es iniciar una línea de actuación docente horizontal que nos permita de forma paulatina ir haciendo homogéneos y coherentes la metodología de las dos asignaturas y el sistema de evaluación de las mismas.
Coordinadores:
Doña Mª Carmen Pérez-Llantada Auria (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña María José Luzón Marco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Rosana Villares Maldonado (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Oana Maria Carciu (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)