El uso de textos fílmicos en el aula de EFL: Cómo potenciar la motivación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos de Inglés en Educación Primaria II
PIIDUZ_14_261
El proyecto titulado \"El uso de textos fílmicos en el aula de EFL: Cómo potenciar la motivación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos de Inglés en Educación Primaria II\" surge tras haber observado en los años anteriores que muchos de los estudiantes de la asignatura de lengua inglesa de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Primaria se encuentran bastante desmotivados durante su proceso de aprendizaje del inglés y/o cuando llegan a segundo curso no continuan el aprendizaje de esta lengua si no eligen la especialidad de Lengua Inglesa en la Mención correspondiente. Así pues, tras haber constatado en numerosos estudios que los textos fílimicos resultan un recurso beneficioso y positivo a la hora de aprender una lengua extranjera deseamos implementar varias actividades de cineforum en esta asignatura, las cuales podrían extenderse a diferentes asignaturas y al Grado de Maestro en Educación Infantil, si la experiencia piloto de este año resulta eficaz a la hora de motivar a los estudiantes a continuar su aprendizaje de la lengua inglesa fuera del aula. Mediante el visionado y posterior cineforum (online y presencial) de dos películas en lengua inglesa que tratan temáticas de gran interés para los futuros docentes, nuestros estudiantes no sólo mejorarán sus habilidades y destrezas lingüísticas sino que desarrollarán su capacidad de reflexión y expresión y pensamiento crítico,a  la vez que desarrollan conocimientos de contenido sobre sistemas y problemáticas educativas en otros países y contextos socio-culturales de habla inglesa. Así pues, este proyecto apuesta por el cineforum como una herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa que permita a los estudiantes disfrutar y aprender lengua y contenido simultáneamente, desarrollando una actitud más positiva hacia la lengua que tendrán que manejar como docentes en el futuro más cercano.
Coordinadores:
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Violeta Delgado Crespo (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Carmen Forns Martínez (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Margarita Herrero Rodríguez (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Beatriz Oria Gómez (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Elena Oliete Aldea (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)