Elaboración de un procedimiento para la evaluación de la calidad del aprendizaje del inglés en enseñanza CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el contexto de la educación superior
PIIDUZ_14_258
Este proyecto tiene como objetivo revisar y adaptar el QIS (Quality Improvement Scheme), esquema e instrumentos inspirados en el marco de evaluación y acreditación de enseñanza de lenguas desarrollado por la asociación europea EAQUALS (Evaluation and Accreditation of Quality in Language Services), para su utilización en la evaluación de la calidad docente de asignaturas con perfil CLIL (Content and Language Integrated Learning), es decir, asignaturas en las que la lengua inglesa se aprende de forma integrada con contenidos curriculares. QIS fue diseñado para la evaluación y acreditación de la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras, por lo que no está adaptado a contextos de aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos curriculares, de ahí el especial interés del proyecto que se solicita en esta convocatoria. Como experiencia piloto, en este proyecto implementaremos el esquema y los instrumentos de QIS adaptados a enseñanza CLIL para la evaluación de varias asignaturas obligatorias optativas de perfil CLIL de 3º/4º curso del Grado en Estudios Ingleses.
Coordinadores:
Doña Mª Carmen Pérez-Llantada Auria (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Don Ignacio Vázquez Orta (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña María José Luzón Marco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Arantxa Ventura Rubio (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Maria de la Peña Caballero Navarro (Facultad de Ciencias de la Salud / Filología Inglesa y Alemana)
Don Javier Aula Blasco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Nerea Maiso Alonso (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Celia Pisa Borbón (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Concepcion Orna Montesinos (Centro Universitario de la Defensa / Filología Inglesa y Alemana)
Don Ignacio Guillen Galve (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Juan Antonio Tarancón de Francisco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Oana Maria Carciu (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)