Programa Tutor Quirón 2.0: Mentoría entre iguales online, uso de TICs y seminarios de investigación Thesis and Research In Progress Interdisciplinares
PIET_14_250
El objetivo que planteamos con el proyecto Programa Tutor Quirón 2.0: Mentoría entre iguales online, uso de TICs y seminarios de investigación Thesis and Research In Progress Interdisciplinares es mejorar el programa de mentoría entre iguales que hemos implementado en los estudios de Posgrado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana desde el curso 2010-2011 (http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/master/Tutor%20Quiron%20Webpage%20Information%20DEF1.pdf y http://vimeo.com/69475789). Por un lado, tras haber constatado que los programas de mentoría entre iguales son una medida efectiva para mejorar la calidad de nuestras titulaciones, con este proyecto pretendemos continuar la labor de mentoría entre iguales con los alumnos del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa y del programa de Doctorado en Estudios Ingleses y seguir llevando a cabo los seminarios TRIP (Thesis and Research in Progress) que pretenden crear un sentimiento de comunidad corporativa entre los profesores y estudiantes de doctorado. Sin embargo, este curso planteamos 2 grandes novedades: la incorporación de la mentoría online mediante el uso de la plataforma edu20.org que permitirá mentorizar en la distancia y promover foros de discusión y transferencia de información y conocimiento entre los estudiantes; y el establecimiento de nexos interdisciplinares en los seminarios TRIP que permitan a los estudiantes y profesores adquirir y mejorar competencias transversales afines a otras especialidades diferentes a los Estudios Ingleses. Así surge el Programa Tutor Quirón 2.0, un nuevo Quirón que nace del fruto de la reflexión y análisis de los resultados anteriores y que quiere adaptarse a las nuevas necesidades de la nueva generación 2.0.
Coordinadores:
Doña María Dolores Herrero Granado (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Susana Onega Jaén (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Elena Oliete Aldea (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Chantal Cornut-Gentille D'Arcy (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Constanza del Río Álvaro (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Marita Nadal Blasco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Celestino Deleyto Alcalá (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mª Carmen Pérez-Llantada Auria (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña María Ferrández San Miguel (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Ana Beatriz Pérez Zapata (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Beatriz Oria Gómez (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Bilyana Vanyova Kostova (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Jessica Aliaga Lavrijsen (Centro Universitario de la Defensa / Filología Inglesa y Alemana)
Don Pablo Gómez Muñoz (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Luis Miguel García Mainar (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mónica Martín Carpio (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)