Aprendizaje cooperativo interdisciplinar a través de CLIL: aplicación y evaluación por parte del alumnado y profesorado de la F. de Educación en asignaturas de inglés para fines específicos en la F.de Economía y Empresa.
PIIDUZ_14_150
Este proyecto se basa en la creación de un espacio de trabajo interdisciplinar entre profesores y alumnos de la Facultad de Educación y la Facultad de Economía y Empresa en el contexto de aprendizaje AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), en inglés CLIL (Content and Language Integrated Learning). El objetivo principal es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de ambas facultades a través de la colaboración de profesores y de los propios estudiantes. A través de casos de estudio que simulen situaciones profesionales reales, los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa adquirirán conocimientos de comercio internacional a la vez que mejoran sus destrezas comunicativas en lengua inglesa. Asimismo, los alumnos de la Facultad de Educación tendrán la oportunidad de presenciar una actividad de CLIL en un contexto de enseñanza real y podrán analizar, evaluar y elaborar un plan de mejora que beneficie a los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa a la vez que ellos ponen en práctica sus conocimientos de CLIL. ...
Coordinadores:
Doña Elena Oliete Aldea (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Carmen Foz Gil (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)