Plan de Asesoramiento Lingüístico en el Aula CBL
PIIDUZ_13_081
Este proyecto tiene como finalidad dar soporte lingüístico a aquellos profesores del Grado en Administración y Dirección de Empresas que empiezan a impartir sus asignaturas en inglés en el curso académico 2013-14, adoptando así un modelo de “Content Based Learning” (CBL) en el que los alumnos adquieren conocimientos específicos de su campo mediante una lengua diferente de la materna. Este modelo de aprendizaje puede incrementar de manera considerable la motivación de los estudiantes por aprender tanto la lengua extranjera como el contenido que se intenta comunicar a través de ella. El proyecto consiste en la observación de la actividad docente de un grupo de profesores no especialistas en lengua inglesa por parte de sus compañeros y de una especialista en la lengua. El objetivo último es hacer a los participantes conscientes de sus carencias y puntos fuertes en lo que a sus habilidades comunicativas se refiere. Para ello, estos contarán con el feedback de sus compañeros y de la tutora en tutorías individuales y grupales. Las clases serán grabadas en vídeo, por lo que los participantes tendrán también la oportunidad de auto-evaluarse.
Coordinadores:
Doña Beatriz Oria Gómez (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Elena Oliete Aldea (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)