Coordinación y desarrollo de los Practicums II y III del Máster de Profesorado en la especialidad de Lenguas Extranjeras (Inglés)
PIIDUZ_13_286
Los Practicum II y III del Máster de Profesorado constituyen la segunda fase de estancia en el centro educativo de los estudiantes. El trabajo de los estudiantes durante este periodo de prácticas está supervisado por dos tutores (uno del centro en el que se hacen las prácticas y otro de la facultad) y ambos participan en la evaluación de dicho trabajo. Parte del trabajo de los estudiantes consiste en observar el desarrollo de las clases impartidas por sus tutores de centro y reflexionar sobre su propia actuación, para lo que necesitan unas directrices claras sobre qué y cómo observar. El objetivo de este proyecto es doble: (i) aprovechar al máximo las posibilidades que la plataforma Moodle ofrece para mejorar la coordinación entre las diferentes partes implicadas en las prácticas (estudiantes, tutores de centro, tutores de facultad); (ii) colaborar en la elaboración de fichas de observación que faciliten el aprendizaje reflexivo de los estudiantes en prácticas.
Coordinadores:
Doña María José Luzón Marco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Don Enrique Lafuente Millán (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Pilar Gonzalez Vera (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mª José Rodríguez Maimón (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Violeta Delgado Crespo (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Victoria Gil (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)