Uso del libro electrónico y de los teléfonos inteligentes como herramientas interactivas en el aula para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje e interacción docente-alumno
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El uso de nuevas tecnologías en el aula puede aumentar notablemente tanto el interés del alumnado por la asignatura y aumentar su aprendizaje como facilitar la labor del docente. En el presente proyecto se pretende utilizar dos herramientas de reciente aparición en el mercado como son las tabletas “tablets” y los teléfonos inteligentes “smartphones”. Ambas herramientas tienen  una notable aceptación en las nuevas generaciones de estudiantes y su uso adecuado podría ser beneficioso tanto para su propio aprendizaje como para facilitar la labor de los docentes. Las tabletas se utilizarán para convertir el proyector del aula en una pizarra digital con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Los teléfonos inteligentes permitirán al alumno mediante el uso de un software apropiado y gratuito convertir su propio teléfono en un mando pulsador para realizar diversas actividades e incentivar su participación durante la clase y mejorar el proceso de retroalimentación o “feed-back” profesor-alumno.
Coordinadores:
Don Javier Remón Núñez (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)
Participantes:
Don Víctor Sebastián Cabeza (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)
Don Enrique Romero Pascual (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)