\"Thesis and Research in Progress\": Experiencia en implementación de sistemas de garantía de calidad en el Posgrado en Estudios Ingleses
PIET_13_206
El objetivo que planteamos con el proyecto \"Thesis and Research in Progress: Sistemas de garantía de calidad en los programas de Posgrado en Estudios Ingleses\" es afianzar el programa de mentoría entre iguales que hemos implementado en los estudios de Posgrado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana desde el curso 2010-2011 (en el siguiente enlace se puede acceder a la información sobre el programa Tutor Quirón, los folletos y vídeos promocional del mismo: http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/master/Tutor%20Quiron%20Webpage%20Information%20DEF1.pdf y http://vimeo.com/69475789). El origen de este programa se debe a que durante el curso 2009-2010 llevamos a cabo otro proyecto de innovación que medía las estrategias de aprendizaje y las cargas de trabajo a las que se enfrentaban nuestros alumnos de posgrado, tras analizar los resultamos decidimos implementar un programa de mentoría entre iguales que ayudara a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, su organización del tiempo, sus técnicas de estudio y la adquisición de competencias transversales que recogen las titulaciones en Estudios Ingleses. Los cursos anteriores nos centramos principalmente en los alumnos del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa y este año, debido al cambio de titulaciones que se producirá el curso que viene, nos gustaría centrarnos en los alumnos del programa de Doctorado en Estudios Ingleses y sentar las bases para implementar nuestro programa Tutor Quirón en el nuevo Máster que se impartirá en nuestro departamento el curso siguiente. Partimos del supuesto de que los programas de mentoría entre iguales son una medida efectiva para mejorar la calidad de nuestras titulaciones y por ello este sistema junto con los seminarios TRIP (Thesis and Research in Progress) y diversas actividades que se detallarán a continuación pretenden crear un sentimiento de comunidad corporativa entre los profesores y estudiantes de doctorado, reforzar la adquisición de competencias transversales, personales e interpersonales en los estudiantes de posgrado y ofrecer un protocolo de actuación que, junto con la acción tutelar, asegure la calidad de nuestras titulaciones.
Coordinadores:
Doña Susana Onega Jaén (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Elena Oliete Aldea (Facultad de Economía y Empresa / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mª Pilar Royo Grasa (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Jessica Aliaga Lavrijsen (Otros / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Bilyana Vanyova Kostova (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Beatriz Oria Gómez (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Oana Maria Carciu (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Patricia López Pérez (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Ana Pérez Zapata (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña María Ferrández San Miguel (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Iván Villarmea San José (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mª Carmen Perez-Llantada Auria (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Celestino Deleyto Alcalá (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña María Benita Nadal Blasco (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña María Dolores Herrero Granado (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Constanza del Río Álvaro (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Chantal Cornut-gentille D'arcy (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)
Don Ignacio Vázquez Orta (Facultad de Filosofía y Letras / Filología Inglesa y Alemana)