Convocatoria de Innovación
Docente 2013/14

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1.- Objetivos.

La Universidad de Zaragoza ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo para adaptar sus estudios al nuevo marco establecido en el Espacio Europeo de Educación Superior. Este esfuerzo ha supuesto no sólo la elaboración de los nuevos planes de estudios, sino también la implantación de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, y de un sistema de garantía de calidad de este nuevo proceso formativo.

La implantación de los sistemas de calidad en las titulaciones tiene como objetivo general impulsar la revisión continua de los procesos de aprendizaje en las distintas titulaciones, la detección de problemas y oportunidades de mejora, y el desarrollo progresivo de una concepción del título como proyecto colectivo con unos objetivos estratégicos definidos. Las convocatorias de ayudas a la innovación docente son el instrumento fundamental para financiar y apoyar aquellas acciones que los responsables académicos y el profesorado de las titulaciones consideran más adecuadas para dar respuesta a las necesidades detectadas en la evaluación y en los objetivos estratégicos del título.

Como en años anteriores, la Universidad de Zaragoza continúa con su política de apoyo a las iniciativas de mejora de la docencia y de la calidad educativa. Los objetivos generales que se persiguen a través de esta convocatoria son:

2.- Modalidades.

Las propuestas se enmarcarán en alguna de las siguientes modalidades:

3.- Equipo de trabajo y destinatarios de las ayudas.↑subir

Las solicitudes deberán ser presentadas por el coordinador principal del proyecto, que tendrá que ser PDI/PAS de la Universidad de Zaragoza o de sus centros adscritos, y se responsabilizará de la adecuada realización del mismo, así como, en su caso, del buen uso de los recursos que se concedan a dicho proyecto. Los destinatarios de las ayudas serán, en todo caso, miembros de la Universidad de Zaragoza.

En la solicitud de cada proyecto deberá recogerse la relación de personas que conforman el equipo de trabajo, tanto los miembros de la Universidad de Zaragoza como los de otras universidades e instituciones participantes.

Las propuestas deben tener un único coordinador, excepto en el caso de los PIET.

Cada participante podrá participar como máximo en dos proyectos (en este cómputo no se contabilizan los RADDUZ). Excepcionalmente, es posible participar en tres proyectos cuando uno de ellos es una red y la participación en los otros dos no sea como coordinador.

La participación de estudiantes estará limitada a dos por proyecto y debe estar debidamente justificada en la solicitud del mismo (titulación a la que pertenecen y cuál es su papel dentro del equipo).

Las modificaciones que puedan producirse en el equipo de trabajo se solicitarán al presidente de la comisión evaluadora indicando las causas y hasta el 10 de febrero de 2014. Fuera de ese plazo, únicamente se aceptarán incorporaciones en casos extraordinarios y, en el caso de bajas, siempre que se solicite antes de la presentación final de la memoria.

4.- Cuantía de las ayudas y régimen económico de los proyectos.↑subir

El importe total destinado a esta convocatoria de ayudas a la Innovación Docente por parte de la Universidad de Zaragoza es con cargo a los presupuestos del año 2014 y la cuantía máxima asignada a cada proyecto será de 2.500 €.

Con carácter general, los gastos imputables a los proyectos se atendrán a lo dispuesto en las normas de gestión económica de la Universidad de Zaragoza y al plan de racionalización de la gestión económica.

En la solicitud se deberá efectuar una relación detallada de todos los gastos necesarios para la realización del proyecto o, en el caso de que el equipo de trabajo disponga de los recursos necesarios para su realización, se indicará que no necesita financiación.

La comisión evaluadora indicará la concesión o no de ayuda económica en cada proyecto, así como los gastos autorizados para su realización. Todo ello será notificado a través de la resolución de la convocatoria. En caso de ser necesario cambiar el destino de la ayuda se necesitará una autorización previa por parte del presidente de la comisión evaluadora.

Las condiciones generales del régimen económico que son de aplicación a los proyectos son las siguientes:

5.- Presentación de solicitudes, documentación y plazos.↑subir

Las solicitudes de proyectos se realizarán a través del portal de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, en la siguiente dirección:
http://www.unizar.es/innovacion/convocatoria2013/

Una vez cumplimentados los campos de la propuesta el coordinador principal debe realizar los siguientes pasos:

El paso 4 debe realizarse dentro del plazo de presentación que finalizará el 11 de noviembre de 2013.

Los datos introducidos en el formulario relativos al equipo del proyecto y de la Memoria serán públicos y servirán para elaborar la página Web de presentación pública de los proyectos. El tratamiento de estos datos está sujeto a la normativa legal y propia de la Universidad de Zaragoza en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal:
(http://protecciondatos.unizar.es/).

6.- Criterios de evaluación de las solicitudes.↑subir

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión formada por el Vicerrector de Política Académica, que la preside, la Directora del Campus Virtual, el Director de Secretariado de Calidad y tres expertos del ICE. La aceptación de una solicitud y la cuantía económica u otros tipos de apoyo concedidos se comunicarán al coordinador por correo electrónico a partir del 12 de diciembre de 2013.

La Comisión evaluadora aplicará los siguientes criterios para valorar las solicitudes:

Todos los trámites relacionados con los proyectos se realizarán a través de la aplicación informática establecida a tal fin y a la que se tiene acceso a través del siguiente enlace:
http://www.unizar.es/innovacion/convocatoria2013/

Las reclamaciones deberán realizarse, a través de la mensajería de la aplicación de gestión en los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la resolución y dirigidas al Vicerrector de Política Académica.

Una vez concedido el proyecto, será necesaria, por parte del coordinador, la declaración de aceptación de la realización del proyecto y constitución del equipo de trabajo antes de finalizar el 15 enero 2014.

El plazo para finalizar los proyectos será el 11 de julio de 2014, habiendo presentado para entonces las memorias que reflejen los resultados alcanzados en el proyecto. Los proyectos que no cumplan todos los requisitos necesarios para considerarse finalizados antes de esa fecha se considerarán como no realizados y sus participantes no obtendrán la ayuda asignada ni la certificación correspondiente.

En la modalidad RADDUZ el plazo para realizar el material y las actividades finaliza el 16 de junio de 2014, fecha a partir de la cual comenzarán las oportunas verificaciones con vistas a la preparación del certificado correspondiente. Así mismo, en esa fecha deberán figurar como profesores del curso los PDI/PAS que figuren como participantes en la propuesta.

7.- Reconocimiento. ↑subir

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Política Académica, emitirá una certificación a los participantes de los proyectos después de su finalización, siempre y cuando el proyecto reúna todos los requisitos necesarios para considerarlo finalizado y una vez examinada la memoria final.

Así mismo, certificará los materiales y actividades incluidos en la modalidad RADDUZ. Este certificado será expedido a todo PDI/PAS, miembro del equipo, que figure como profesor de dicho curso del ADD y contemplará una descripción del material incluido en el mismo.

8.- Publicación y difusión.↑subir

Se podrán hacer públicas las memorias finales y resultados de proyectos financiados con esta convocatoria, para lo cual los derechos de propiedad intelectual se cederán indefinidamente, de forma no exclusiva, a la Universidad de Zaragoza para su uso y difusión en Internet.

En todos los resultados o materiales derivados de estos proyectos, así como en su empleo, publicaciones, presentaciones y actos de difusión, se hará constar la que el proyecto ha sido financiado por la Universidad de Zaragoza y se ha realizado en el marco de esta convocatoria. Se utilizará el diseño corporativo de la Universidad de Zaragoza.

9.- Consultas.↑subir

Cualquier consulta o duda pueden hacerla llegar preferentemente utilizando el servicio de mensajería propio de la plataforma de gestión del proyecto, a través de la dirección de correo electrónico (innova.docen@unizar.es ), o por teléfono al 976 761 000 ext.4760 (interno 844760) .

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Resolución
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