Herramientas web 2.0 en la formación del profesorado
PESUZ_12_2_382
La formación del profesorado debe tener en cuenta las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento, máximo en el ámbito universitario que les prepara para desenvolverse en los nuevos entornos laborales. Por ello, es preciso introducir herramientas Web 2.0 en la formación del profesorado del Grado de Educación Primaria. Este proyecto pretende crear recursos formativos virtuales que fomenten la participación del alumnado, con un diseño centrado en el usuario que conduzcan a un aprendizaje autónomo, social y colaborativo en la asignatura la “Escuela como espacio educativo”. De forma que se crearán actividades de formación presencial y semi presencial con vídeos y actividades digitalizadas de forma que los alumnos podrán visualizar el contenido de las clases en las que han participado.
Coordinadores:
Doña Rebeca Soler Costa (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Santaliestra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Participantes:
Don Javier Sarsa Garrido (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Costa (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Dpto. Genérico)
Doña Mª Angeles Ruiz Moneva (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Mª José Rodríguez-Maimón Torrijo (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Beatriz Justo Giménez (Facultad de Educación / Dpto. Genérico)
Doña Marta Liesa Orús (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca / Ciencias de la Educación)
Don Alfredo Berbegal Vázquez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Pilar Arranz Martínez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Lorenzo Lacruz (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas / Ciencias de la Educación)