PROCEDIMIENTO DE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA Y ELABORACIÓN DE LAS GUÍAS DOCENTES
Q316
versión
1.18

Las guías docentes de módulo tienen un carácter opcional y recomendado. Se entiende por módulo un conjunto coherente de asignaturas interrelacionadas entre sí por unos objetivos comunes, por lo que conforman un bloque formativo con entidad propia. Las guías de módulo pueden entenderse también como guías de cuatrimestre o curso académico cuando la estructura del plan de estudio no tenga unos módulos claramente definidos o las asignaturas que lo componen se encuentren demasiado dispersas temporalmente. El objetivo de esta guía de módulo o de cuatrimestre es que el estudiante obtenga una visión de conjunto de la coherencia, sentido y relevancia de un grupo de asignaturas relacionadas entre sí y pueda valorar el volumen global y la distribución del trabajo a realizar para poder planificarse de forma autónoma. La guía docente de módulo se incluirá en el sitio web de la titulación y será aprobada por la Comisión de Garantía de la Calidad del título. Esta guías contendrán los siguientes apartados:

a) Presentación, objetivos generales y resultados de aprendizaje esperados. Este apartado presenta una visión general del módulo (o cuatrimestre, en su caso) y señala al estudiante qué va a lograr en este periodo de trabajo, indicándole la relevancia de estos logros

b) Asignaturas del módulo. Se presentan aquí las diferentes asignaturas que componen el módulo y se resalta la coherencia y coordinación entre las diferentes asignaturas y bloques. El objetivo de este apartado es facilitar que el estudiante relacione e integre las diferentes materias dentro de los objetivos globales que el apartado anterior ha delineado.

c) Plan de trabajo global. El tercer apartado de la guía del módulo da una visión general del programa de trabajo conjunto (detallado con más precisión en las diferentes guías de asignatura), destacando la coordinación de todo el programa y la distribución de las convocatorias y cargas de trabajo.

d) Información básica de referencia y recomendaciones para cursar este módulo. Se señalan aquí la información de contacto más relevante para atender al estudiante, así como las recomendaciones para el seguimiento del módulo que se consideren más oportunas.