PROCEDIMIENTO DE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA Y ELABORACIÓN DE LAS GUÍAS DOCENTES
Q316
versión
1.18

La planificación de la actividad docente se realiza mediante la elaboración y revisión de dos tipos de documentos fundamentales:

1. El Proyecto de Titulación. Es el documento fundamental de referencia para la planificación docente dado que en él se contiene la definición del título a través de sus objetivos globales (perfiles de salida, competencias y resultados de aprendizaje generales) y la estructura de su plan de estudios. La elaboración del proyecto de titulación está regulada por el “Procedimiento de elaboración y difusión de los proyectos titulación de grado y máster”

2. Las Guías Docentes. Son los documentos que extienden y detallan el plan de estudios contenido en el Proyecto de Titulación. Pueden ser guías docentes de módulo o guías docentes de asignatura. Las guías de módulo presentan la información y planificación correspondiente a un grupo coherente de asignaturas que por su coordinación y objetivos comunes conforman una unidad de aprendizaje de carácter amplio. Las guías de asignatura exponen la información y planificación correspondiente a las asignaturas, que son las unidades básicas docentes desde el punto de vista administrativo. Las guías han de responder y ser coherentes con lo dispuesto por el proyecto de titulación.