PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y ALEGACIONES PARA LA MEJORA DEL TÍTULO
Q231
versión
1.6

a) Este tipo de solicitudes deberán ser estudiadas, en primera instancia, por la Comisión de evaluación  de la titulación, por lo que el Presidente de la Comisión de garantía deberá remitirla al Coordinador del título, en el plazo máximo de 4 días a partir de la fecha de recepción del escrito. La solicitudes serán incorporadas al orden del día de las reuniones ordinarias preparatorias del Informe anual de evaluación de la calidad. Si el coordinador lo considerase oportuno o si el alegante así lo reclamase de forma expresa y razonada en su solicitud, la Comisión de evaluación deberá reunirse con carácter extraordinario lo antes posible para abordar la sugerencia, queja o alegación. En cualquier caso, en un plazo máximo de cuatro días a partir de la comunicación por parte del Presidente de la Comisión de garantía, hará saber a éste el momento concreto en que será tratada la solicitud en la Comisión de evaluación. El Presidente de la Comisión de garantía de la calidad comunicará a los interesados, en el plazo máximo de diez días a partir de la recepción del escrito, que su solicitud será tratada en primera instancia por la Comisión de evaluación y en qué fecha será estudiada.

b) Tras el estudio de la sugerencia, queja o alegación, la Comisión de Evaluación incorporará sus conclusiones en el Informe anual de evaluación de la calidad, si se ha tratado en las sesiones ordinarias de preparación de este informe, o en un Informe de evaluación parcial, si se ha abordado en sesión extraordinaria.

c) El Coordinador comunicará al Presidente de la Comisión de garantía de la calidad las conclusiones a las que ha llegado la Comisión de evaluación, indicando el modo en que éstas han sido incorporadas en el Informe anual de evaluación de la calidad o en el Informe de evaluación parcial.

d) El Presidente de la Comisión de garantía de la calidad comunicará a los interesados, las conclusiones de la Comisión de evaluación. Si las sugerencias, quejas o alegaciones presentadas han sido estimadas de algún modo, el Presidente de la Comisión de garantía de la calidad, añadirá en su comunicación a los interesados que las conclusiones de la Comisión de evaluación serán tenidas en cuenta en la elaboración del conjunto de medidas del Plan anual de innovación y mejora del título o, si se considera más oportuno, que se propondrá la aprobación de una resolución específica de la Comisión de garantía que dé la respuesta oportuna a estas conclusiones.

e) Los interesados, cuando consideren que su reclamación no ha sido tratada en tiempo y forma adecuada, podrán recurrir ante la Comisión de Grado o de Postgrado, en su caso, de la Universidad de Zaragoza, y el recurso deberá ser incluido en el orden del día de la sesión prevista más inmediata. Tras ser analizado el recurso, el Presidente de la Comisión de Grado o de Postgrado comunicará a los interesados la resolución de la Comisión.