PROCEDIMIENTO DE NOMBRAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LOS AGENTES DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SIGC)
Q111
versión
1.7

La Junta o Consejo del Centro responsable de los estudios, en el plazo máximo de 30 días a partir del momento en que recibe la autorización para la impartición de un título, acordará los aspectos relativos a la estructura y funcionamiento de su Comisión de Garantía de la Calidad (CGC).

El acuerdo de la Junta o Consejo de Centro para la CGC del título deberá cumplir lo previsto en el “Reglamento de la organización y gestión de la calidad de los estudios de grado y máster” (BOUZ 08-09 de 21 de mayo de 2009), modificado por acuerdo de 6 de julio de 2010 del Consejo de Gobierno de la Universidad (BOUZ 10-10 de 13 de julio de 2010), a partir de ahora “Reglamento de Calidad”.  El acuerdo deberá contemplar los siguientes aspectos :

a) Composición de la Comisión. Número de personas que conforman la CGC, además de la presidencia que ostenta el director o decano del centro o persona en quien delegue. Características y requisitos para los diferentes miembros que integrarán la CGC (representación de estudiantes, PAS y profesorado y condiciones que deben cumplir cada uno de ellos). Deberá estar integrada por un mínimo de seis miembros.

b) Procedimiento para el nombramiento, plazo de mandato, cese y renovación de las personas que ocuparán los distintos puestos de la CGC.

c) Limitaciones, si las hubiera, sobre la naturaleza de las decisiones que puede tomar la CGC del título a partir de las genéricas dispuestas en el Reglamento de Calidad y que se reserva para sí la Junta o Consejo de Centro.

d) Procedimiento de trabajo de la CGC. Procedimiento de convocatorias de reuniones, reuniones mínimas, procedimiento de rendición de cuentas del coordinador, etc.