PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y ALEGACIONES PARA LA MEJORA DEL TÍTULO
Q231
versión
1.6

a) Este tipo de solicitudes deberán ser estudiadas, en primera instancia, por la Comisión de garantía de la calidad del título en la reunión inmediatamente siguiente prevista para este órgano tras la recepción del escrito. Si la naturaleza o urgencia de la solicitud así lo aconsejase, el Presidente de la Comisión convocará una reunión extraordinaria para su tratamiento. En cualquier caso y en un plazo máximo de diez días a partir de la recepción del escrito, el Presidente comunicará a los interesados que su solicitud será estudiada por la Comisión de garantía de la calidad del título y la fecha prevista para la sesión.

b) Tras el análisis pertinente de la sugerencia, queja o alegación, la Comisión de garantía puede acordar desestimar la solicitud o adoptar una propuesta de resolución tomando medidas que afecten a la planificación, organización o desarrollo del título siguiendo lo dispuesto en el Procedimiento Q214. Esta propuesta de resolución puede marcar directrices para la aplicación de lo dispuesto en el proyecto de titulación, proponer una modificación de éste o indicar pautas de actuación para el Coordinador del la titulación.

c) Cuando la propuesta de resolución proponga medidas que afecten a la planificación, organización o desarrollo del título será comunicada a la dirección del centro, su administrador, a los representantes de los estudiantes y a todo el profesorado implicado en la docencia de la titulación, quienes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para alegar a esta decisión. Transcurrido este plazo, la Comisión de garantía de la calidad debatirá las alegaciones y, en el plazo máximo de diez días desde el final del plazo de alegaciones, hará pública su resolución final y definitiva.

d) El Presidente de la Comisión de garantía de la calidad comunicará a los interesados, al Coordinador y a todos los afectados la resolución final de este órgano.

e) Los interesados, cuando consideren que su reclamación no ha sido tratada en tiempo y forma adecuada, podrán recurrir ante la Comisión de Grado o de Postgrado, en su caso, de la Universidad de Zaragoza y el recurso deberá ser incluido en el orden del día de la sesión prevista más inmediata. Tras ser analizado el recurso, el Presidente de la Comisión de Grado o de Postgrado comunicará a los interesados la resolución de la Comisión.