PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y ALEGACIONES PARA LA MEJORA DEL TÍTULO
Q231
versión
1.6

El presidente de la Comisión de garantía de la calidad de la titulación, en el plazo máximo de 10 días deberá analizar el contenido de la misma y decidir su tratamiento adecuado, de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Si se trata de una alegación por disconformidad con decisiones adoptadas por la Comisión de garantía de la calidad de la titulación o de la manifestación de quejas o desacuerdos con la actuaciones del coordinador, las sugerencias, quejas o alegaciones deberán tratarse en primera instancia en reunión de la propia Comisión de garantía de la calidad y de acuerdo con lo dispuesto en el punto 5.3. de este procedimiento.

b) Si la sugerencia queja o alegación propone modificaciones sobre lo contenido en el Proyecto de la titulación, las Guías docentes, o la forma de organización y enfoque del desarrollo de la docencia, la sugerencia, queja o alegación se hará llegar al Coordinador en su calidad de presidente de la Comisión de evaluación para ser abordada, en primera instancia, en ese órgano colegiado y de acuerdo con lo dispuesto en el punto 5.4. de este procedimiento.

c) Si se trata de sugerencias o quejas relacionadas con incidencias o situaciones problemáticas que han tenido lugar en el desarrollo de la docencia de la titulación, el escrito se hará llegar al coordinador de la titulación, quien seguirá el tratamiento dispuesto en el apartado 5.5. de este procedimiento.

d) Si el Presidente de la Comisión de garantía de la calidad considerase que la sugerencia, queja o alegación presentada pudiera estar planteando una cuestión de incumplimiento de obligaciones o de comportamiento indebido de alguna persona relacionada con el título, someterá la cuestión a la consideración del inspector de servicios de la  U.P.O.D. y de los directores de los departamentos de las personas implicadas. Si mayoritariamente se considerase que, efectivamente, la queja, sugerencia o reclamación comporta una cuestión incumplimiento de obligaciones o de comportamiento indebido de personas, se procederá de acuerdo con los procedimientos previstos a estos efectos, no siendo entonces de aplicación lo dispuesto en el presente procedimiento.

Si, de acuerdo con la opinión mayoritaria del Presidente de la Comisión de garantía de la calidad, del inspector de servicios de la  U.P.O.D. y de los directores de los departamentos de las personas implicadas, la solicitud presentada comportase tanto aspectos de calidad y buen funcionamiento académico del título como aspectos de incumplimiento de obligaciones o comportamientos inadecuados, se dividirá la solicitud en dos procedimientos separados y paralelos según los términos que se acuerden. El inspector de servicios de la  U.P.O.D. elaborará y dará curso a un nuevo documento de reclamación recogiendo los aspectos de incumplimiento o comportamiento indebido contenidos en la solicitud original, haciendo constar que se trata de una “solicitud presentada originalmente por (las personas solicitantes originales) en instancia de sugerencia, queja o alegación número (el número de orden)”. El Presidente de la Comisión de garantía, por su parte, elaborará y dará curso a un nuevo documento de solicitud que recoja únicamente los aspectos académicos de la solicitud original, haciendo constar igualmente la referencia y solicitantes del documento original en los términos anteriores. El Presidente de la Comisión de Garantía deberá determinar, asimismo, cómo debe tramitarse esta nueva solicitud procedente del documento original, (subapartados “a”, ”b”, o “c” del presente punto 5.2.).