PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y ALEGACIONES PARA LA MEJORA DEL TÍTULO
Q231
versión
1.6

El objeto del presente procedimiento es establecer las formas en que los diversos colectivos implicados en una titulación pueden solicitar el inicio de actuaciones conducentes a la mejora de la planificación o desarrollo de una titulación o la subsanación de deficiencias, incidencias o situaciones extraordinarias que puedan observarse, así como alegar a las decisiones y actuaciones provenientes de sus instancias de coordinación y gestión de su calidad. Se trata, por tanto, de un procedimiento que trata las solicitudes que tienen que ver con la calidad académica y con los procesos de mejora del título, así como con la resolución de dificultades de carácter académico en lo relativo a la planificación, organización y desarrollo de una titulación y que son competencia inmediata de los órganos responsables de una titulación en concreto. Se excluyen expresamente de este procedimiento las reclamaciones y quejas que denuncien el incumplimiento de las obligaciones y funciones de las personas implicadas o comportamientos improcedentes, cuyo  tratamiento debe realizarse según lo establecido en el “Procedimiento de reclamaciones por comportamiento inadecuados o incumplimiento de obligaciones”.

Las alegaciones, quejas y sugerencias de mejora presentadas de acuerdo al presente procedimiento no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente, ni condicionarán en modo alguna el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los interesados.