PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCION Y LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN LA TITULACIÓN
Q222
versión
1.8

El cuestionario que se aplicará tiene el título global de Cuestionario de la calidad de la experiencia de los estudiantes en la titulación y consta de tres partes:

-Cuestionario de evaluación general del grado o máster.

-Cuestionario de evaluación del módulo, cuatrimestre o curso, y

-Cuestionario de evaluación de la asignatura.

El Cuestionario de evaluación general del grado o máster está dirigido a recabar información global sobre la calidad general de la titulación, la adecuación y coherencia de sus planteamientos generales con respecto a sus objetivos y la satisfacción por el apoyo y formación recibida para alcanzarlos.

El Cuestionario de evaluación del módulo, cuatrimestre o curso recoge la visión de los estudiantes sobre la calidad del trabajo realizado por el Equipo Docente responsable del módulo en su conjunto o del cuatrimestre. Se trata de un cuestionario de gran importancia para la coordinación de la titulación ya que recoge la percepción del estudiante de un bloque de asignaturas que se desarrollan simultáneamente y que, por lo tanto, están determinando su experiencia actual de aprendizaje. Permite extraer conclusiones muy valiosas para la planificación, análisis y mejora de la docencia desde una perspectiva coordinada de la titulación.

El Cuestionario de evaluación de la asignatura. Este cuestionario es más ligero y se centra fundamentalmente en la calidad del sistema de evaluación de la asignatura, el apoyo y evaluación formativa que reciben de los profesores implicados y el interés e implicación que el programa de actividades de aprendizaje es capaz de suscitar. Este cuestionario busca, sobre todo, servir de referencia a los propios profesores encargados de cada asignatura para la mejora de su planificación y desarrollo. Para evitar que se produzcan comparaciones gratuitas o listas competitivas, el cuestionario no contendrá preguntas que supongan una valoración global de la asignatura, sino que preguntará siempre a los estudiantes sobre aspectos específicos y diversos de su planificación y desarrollo que puedan ser objeto de revisión y mejora.