PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCION Y LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN LA TITULACIÓN
Q222
versión
1.8

Los cuestionarios de evaluación son los instrumentos fundamentales de los que se sirve el presente procedimiento para obtener la información de los estudiantes. Estos cuestionarios serán elaborados centralizadamente por el Consejo de Dirección de la Universidad, aunque cada titulación podrá añadir un pequeño número adicional de preguntas relativas a aspectos particulares que desee evaluar en relación a sus objetivos específicos de calidad.

Estos cuestionarios tienen como objetivo obtener información sobre la calidad de la titulación percibida por los estudiantes para orientar su proceso de mejora. Su objeto no es indagar sobre el desempeño personal del profesorado u otro personal implicado en la misma, por lo que en ningún caso podrán contener cuestiones referidas a personas concretas. Por esta misma razón los resultados de estas evaluaciones no podrán ser tenidos en cuenta en ninguna forma de evaluación personal. Los cuestionarios relativos al desempeño personal son los previstos por el “Procedimiento de evaluación de la actividad docente del profesorado”.

El cuestionario, como un instrumento para la mejora de la docencia y el aprendizaje, debe obtener información sobre determinados aspectos concretos, que responden a lo que se consideran las claves de un modelo de calidad para las titulaciones. En este sentido, el cuestionario es un instrumento fundamental para la gestión de la calidad en la Universidad de Zaragoza. Tanto el propio modelo de calidad, como las estrategias y líneas de acción concretas para avanzar hacia él deben ser objeto de revisión periódica, por lo que el cuestionario deberá ir evolucionando y adaptándose al modelo y las políticas de calidad de cada momento. Por ello, el cuestionario debe entenderse como un instrumento abierto a modificaciones (relativas y moderadas en cualquier caso para conservar la serie histórica y la consistencia de las conclusiones). Por esta razón, el Consejo de Dirección de la Universidad propondrá al comienzo de cada curso el cuestionario que deberá utilizarse para el curso académico que comienza.