PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCION Y LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN LA TITULACIÓN
Q222
versión
1.8

Calidad de la experiencia del estudiante: concepto clave para la evaluación de la calidad de las universidades en su dimensión educativa en muchos sistemas universitarios. Surgido de las conclusiones de las últimas décadas sobre aprendizaje en la universidad, el concepto sintetiza la idea de que los factores que predicen lo que un estudiante logrará como resultado en su paso por la titulación comprenden en realidad todo el entorno que rodea su experiencia en el mundo universitario e incluyen tanto aspectos académicos como sociales. La capacidad de generar implicación de un campus es el aspecto clave que resume la calidad de la experiencia del estudiante: un entorno capaz de implicar al estudiante es un entorno en donde la experiencia global es enriquecedora, estimulante y positiva. La capacidad de implicación incluye aspectos como las relaciones entre los propios estudiantes o entre estudiantes y profesores, las actividades de aprendizaje informales o la dimensión de reto relevante y motivador de las propias actividades de aprendizaje, entre otros.