PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD Y DE APROBACIÓN DE MODIFICACIONES, DIRECTRICES Y PLANES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA TITULACIÓN
Q214
versión
1.3

La normativa de la Universidad de Zaragoza referente al reconocimiento de créditos establece que será la Comisión de garantía de la calidad de cada título el órgano responsable de decidir las solicitudes de reconocimiento de créditos para esa titulación. Las solicitudes de reconocimiento serán estudiadas por una subcomisión delegada creada a estos efectos y que se encargará de elaborar una propuesta de resolución para cada uno de los casos.

La composición de esta subcomisión será acordada por la Comisión de garantía de la calidad y estará formada por al menos cuatro miembros, entre los cuales deberá figurar, necesariamente, el Presidente del la Comisión, el Secretario de la misma y un representante de los estudiantes. Esta subcomisión funcionará a los sólos efectos del reconocimiento de créditos.

Un documento conteniendo las propuestas de resolución elaboradas por la subcomisión a cada una de las solicitudes recibidas será remitido por correo electrónico, junto con la documentación que se considere oportuna, a todos los miembros de la Comisión, abriendo un plazo de 72 horas para presentar alegaciones de algún tipo dirigidas al secretario de la Comisión y para remitir, en su caso, su voto favorable a las propuestas, ya sea en su conjunto o separadamente para cada caso. Durante este plazo, toda la documentación relativa a las solicitudes estará custodiada por el Administrador del centro y disponible para su consulta por parte de cualquier miembro de la Comisión.

Si en el plazo anterior no se presentase alegación u objeción por parte de ninguno de los miembros de la Comisión, no se hubiera recibido ningún voto negativo a ninguna de las propuestas y se hubiera recibido un número de votos favorables a la totalidad de las propuestas de al menos la mitad más uno del número de miembros de la Comisión, se considerará que las propuestas han sido aprobadas por la Comisión de garantía de la calidad en sesión extraordinaria celebrada de forma no presencial en la fecha siguiente a la expiración del plazo de alegaciones, siendo recogido de este modo en un acta firmada por el Secretario de la Comisión, en la que hará constar el número de votos favorables recibidos y el resto, hasta completar el número total de miembros, como abstenciones.

En el caso de que algún miembro de la Comisión lo solicitase expresamente al Secretario de la Comisión, de que se hubiese presentado alguna alegación, o de que se hubiera recibido el voto negativo de algún miembro de la comisión a alguna de las propuestas de resolución, se deberá convocar una reunión ordinaria con un punto del orden del día dedicado al debate y aprobación de la totalidad de las propuestas de resolución, dejando invalidado el procedimiento no presencial descrito en el apartado anterior.

La resolución de la Comisión quedará recogida en un documento de Resolución de solicitudes de reconocimiento de créditos. Las resoluciones contenidas en este documento podrán ser alegadas por los estudiantes siguiendo el procedimiento descrito en el artículo 18 del Reglamento de Reconocimiento de Créditos