PROCEDIMIENTO DE NOMBRAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LOS AGENTES DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SIGC)
Q111
versión
1.7

• Censo de electores y candidatos elegibles

Tiene consideración de elector y candidato elegible cualquier miembro del profesorado con docencia en la titulación y con un encargo docente en ella de al menos 3 créditos ECTS. Es necesario tener en cuenta que, de entre los dos candidatos elegidos,  uno al menos tendrá vinculación permanente con la UZ.

Durante los dos primeros años de implantación de un nuevo grado y con el objetivo de mejorar la representatividad del profesorado, el censo de profesores electores y elegibles para la Comisión de evaluación podrá ampliarse, si así lo acuerda la Comisión de garantía de la calidad, en diez profesores, pertenecientes a departamentos vinculados a la docencia en el grado. La Comisión de la garantía de la calidad determinará el número de profesores que corresponde a cada uno de los departamentos implicados y serán sus directores quienes los designarán de entre el profesorado previsiblemente vinculado en el futuro a la docencia en el grado. En los casos en que se aplique esta disposición transitoria, de los profesores elegidos como representantes en la Comisión de evaluación, al menos uno será profesor con docencia en el grado de al menos 3 créditos.

En el caso de los másteres, cuando el censo de profesores electores y elegibles para formar parte de la Comisión de evaluación, no alcance el número mínimo de 8 personas por no haber ese número de profesores que imparta los tres créditos exigibles, se considerará que forman parte del censo todos los profesores de la Universidad de Zaragoza que tengan reconocida en POD alguna docencia en esa titulación.

• Convocatoria de la elección y presentación de candidaturas

1. Comienza el proceso electoral con el anuncio del Profesor Secretario de la publicación en el sitio web de la titulación del censo de profesores electores y elegibles de la titulación. En un plazo no inferior a tres días hábiles se podrán comunicar al Secretario del centro las posibles incorrecciones del mismo para proceder a su subsanación.

2. Resueltas las posibles reclamaciones al censo, los candidatos habrán de manifestar, en el plazo establecido al efecto por la Dirección del centro, su voluntad de formar parte de la citada Comisión.

3. Proclamación provisional de candidaturas. El Secretario del centro procede a publicar en el sitio web oficial de la titulación las candidaturas presentadas.

4. Proclamación definitiva de candidaturas. Tras el estudio de las reclamaciones, si las hubiera, el Secretario envía un correo a todo el censo con las candidaturas definitivas anunciando el procedimiento y la fecha de la votación.

• Procedimiento de elección

1. Votación. Mediante procedimiento electrónico, si éste se encuentra disponible, o mediante reunión de todo el profesorado a través de convocatoria habitual, se lleva a cabo la votación por el procedimiento de papeleta abierta en la que se debe marcar la opción elegida.

2. Proclamación de resultados. El Secretario del centro publica los resultados de la votación y declara los representantes electos de profesorado en la Comisión de Evaluación a través de la página web oficial de la titulación.

• Ausencia de candidaturas

Si no se presentase ninguna candidatura, se proclamarán provisionalmente candidatos a todos los profesores de la titulación que cumplan los requisitos establecidos, salvo que presenten su renuncia.

• Determinación de los candidatos electos

1. Resultarán elegidos los candidatos que obtengan el mayor número de votos, siempre y cuando se asegure que de los dos candidatos elegidos al menos uno de ellos tiene vinculación permanente con la Universidad.

2. En caso de producirse empate, resultará elegido el candidato con mayor antigüedad en los cuerpos docentes universitarios, o en su caso, en la condición de profesor contratado doctor.

3. El secretario del centro dará comunicación de los candidatos que han resultado elegidos a los responsables de la gestión de calidad de la Universidad de Zaragoza, a través del formulario dispuesto en la página web http://www.unizar.es/innovacion/cgc/. Cumplimentando esta página, los resultados quedarán automáticamente publicados en el sitio-web oficial de la titulación.

4. El Coordinador de la titulación y presidente de la Comisión de evaluación remite un escrito al secretario del centro designando cuál de los dos candidatos electos ejercerá las funciones de secretario de la Comisión.

• Garantía del proceso

La Junta electoral del Centro conocerá en primera instancia las cuestiones que se susciten en relación con el procedimiento de elección.