PROCEDIMIENTO DE NOMBRAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LOS AGENTES DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SIGC)
Q111
versión
1.7

En el caso de títulos cuya impartición y responsabilidad recaiga en varios centros simultáneamente (y no se impartan completos en ninguno de ellos), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3. del Reglamento de calidad, el Rector, oídos los centros, y tras las consultas que considere oportunas, propondrá la composición y regulación de su CGC, en la que estarán representados los diversos centros implicados con el número y requisitos que estime adecuados. Corresponderá al Consejo de Gobierno aprobar esta propuesta y, una vez aprobada, se publicará en el BOUZ.

La composición de la Comisión no será nunca menor de seis miembros, ni mayor de quince y deberá asegurar la presencia de, al menos, un representante del personal docente e investigador, un representante del personal de administración y servicios, así como un representante de los estudiantes cada cuatro miembros. El acuerdo podrá o bien disponer los nombres de las personas que formarán parte de la CGC o señar la la parte de la CGC que corresponde nombrar a los órganos colegiados de gobierno de cada uno de los centros implicados. En este último caso, las Juntas o Consejos de los centros implicados procederán a continuación a la designación de los miembros que les correspondan en la CGC de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Gobierno.

Asimismos, el acuerdo incluirá la propuesta de presidencia; señalará el plazo de mandato, que por defecto será de cuatro años, así como los sistemas de renovación y cese y renovación de los distintos miembros; establecerá las limitaciones que considere oportunas sobre la naturaleza de las decisiones que puede aprobar la Comisión, señalando, en caso de que se establezcan materias fuera del alcance de decisión de la CGC, a quién corresponde la aprobación de esas decisiones; y establecerá las pautas de trabajo que considere oportunas.

Corresponde al Secretario General la comunicación y registro de la estructura y funcionamiento de la CGC, así como de los nombres que la componen a través de la página web http://www.unizar.es/innovacion/cgc cuyo formulario introduce la información en la base de datos de los sistemas de calidad.

Corresponde a Secretaría General la certificación de la participación en esta CGC de títulos de responsabilidad conjunta. Sus miembros podrán solicitar en cualquier momento esta certificación mediante escrito dirigido al responsable de calidad de las titulaciones del Consejo de Dirección (actualmente, Adjunto al Rector para Innovación Docente). Esta certificación se relizará de oficio al terminar el mandato de los diferentes miembros.