PROCEDIMIENTO DE NOMBRAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LOS AGENTES DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SIGC)
Q111
versión
1.7

Según lo dipsuesto en el artículo 5.3. del Reglamento de calidad, en el caso de titulaciones que se imparten de forma completa y simultánea en diversos centros existirá una única Comisión de garantía de la calidad que se estructurará en dos niveles, cada uno con su ámbito propio de decisión: una única Comisión conjunta para la garantía de la calidad del proyecto del título, y una Comisión del centro para la garantía de la calidad de la organización y desarrollo del título en cada uno de los centros implicados.

a) Determinación de la composición de la Comisión conjunta

El Rector someterá a aprobación del Consejo de Gobierno una propuesta que contendrá:

- número total de miembros de la Comisión;

- distribución de los miembros en función de los diferentes grupos y centros implicados;

- (optativo) disposiciones particulares sobre el procedimiento de renovación y cese de los miembros;

- (optativo)  disposiciones particulares sobre el funcionamiento y procedimiento de toma de decisiones de esta Comisión conjunta. En cualquier caso, estas disposiciones respetarán lo dispuesto en el Reglamento de calidad a tal efecto, esto es, que “los acuerdos de la Comisión conjunta deberán ser adoptados por mayoría de votos y siempre y cuando obtengan el voto favorable de representantes de dos centros. Si una propuesta de acuerdo no alcanzase estos requisitos, podrá volver a ser incluida en el orden del día de una reunión posterior de la Comisión conjunta y aprobada con mayoría, siempre y cuando cuente con el voto favorable del presidente” (artículo 5.3).

b) Determinación de la composición de las Comisiones de Centro.

Para cada uno de los centros implicados, su Junta de centro determinará mediante acuerdo el número de miembros y composición de la Comisión de Centro, siguiendo para ello lo indicado en el Art. 5.2. del Reglamento de Calidad. Asimismo, designarán, de entre ellos, a sus representantes en la Comisión conjunta, de acuerdo con el número y distribución que apruebe el Consejo de Gobierno a propuesta del Rector.

c) Presidencia de la Comisión conjunta.

El presidente de la Comisión conjunta de los títulos que se imparten completos y de forma simultánea en varios centros será nombrado por el Rector, de entre los miembros de aquella que cuenten con el visto bueno de la mayoría de los decanos o directores de los centros implicados, oídas sus respectivas Juntas de Centro. Si no se alcanzase esa mayoría, el candidato será nombrado por el Rector de entre cualquiera de sus miembros.

d) Certificación de la participación en la CGC de un título que se imparte de forma  completa y simultánea en varios centros.

La designación de las diferentes personas que constituyen la CGC de un título, tanto en lo relativo a sus Comisiones de centro como a la Comisión conjunta, queda recogida en las actas correspondientes de los acuerdos de las Juntas de los centros implicados.

El presidente y los distintos miembros de la CGC reciben el nombramiento firmado por el profesor-secretario del centro con el visto bueno del decano o director en su calidad de presidente de la Junta o Consejo de centro.

Los distintos miembros de la CGC pueden solicitar en cualquier momento a las secretarías de los centros la correspondiente certificación de su participación en la Comisión. Esta certificación se realizará de oficio por las secretarías de los centros en el momento del cese como miembro de la Comisión.