PROCEDIMIENTO DE NOMBRAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LOS AGENTES DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SIGC)
Q111
versión
1.7

El procedimiento de cese se iniciará por las siguientes causas:

a) De oficio cuando hayan transcurrido 4 años desde el nombramiento.

b) De oficio cuando cese el Decano/Director que propuso el nombramiento.

c) Por iniciativa propia

d) A instancia del Decano/Director que lo propuso.

El Coordinador, en cualquier caso, permanecerá en funciones hasta que se produzca un nuevo nombramiento.

El proceso sigue la secuencia siguiente:

- Se iniciará con la comunicación de la solicitud de cese al miembro del Consejo de Dirección responsable del SIGC, actualmente el Adjunto al Rector para Innovación Docente. En función del supuesto que origine el cese, el procedimiento será el siguiente:

  • Cese de oficio por transcurso del plazo de 4 años  [supuesto a]. Vicegerencia Académica comunicará al miembro del Consejo de Dirección responsable del SIGC el cese del coordinador por el transcurso de los 4 años.
  • Cuando cese el Decano/Director que propuso el nombramiento [supuesto b]. Secretaría General comunicará al miembro del Consejo de Dirección responsable del SIGC el cese del Decano o Director del Centro.
  • Cese por iniciativa propia o a instancia del Decano/Director que propuso el nombramiento [supuestos c – d].
    • El interesado comunica a la dirección del centro su renuncia al cargo de coordinador.
    • La dirección del centro, por iniciativa propia o dando procedimiento a la renuncia remitida por el coordinador, comunica al miembro del Consejo de Dirección responsable del SIGC, actualmente el Adjunto al Rector para Innovación Docente, la propuesta de cese.

- Una vez comunicado el cese según proceda, el miembro del Consejo de Dirección responsable del SIGC, comprobado el cumplimiento de los requisitos en los cuatro supuestos, dará traslado de la solicitud de cese o dimisión, junto con el resto de la documentación original, a la Vicegerencia Académica.

- Vicegerencia Académica procede a elaborar el documento de cese y lo remite al Rector para su firma.

- Vicegerencia Académica comunicará el cese al Decano o Director del Centro, al Director de Departamento así como al miembro del Consejo de Dirección responsable del sistema de calidad de las titulaciones, a los Vicerrectores de Política Académica y Profesorado y a la Secretaría General. Vicegerencia Académica introduce en la base de datos central del sistema de calidad de las titulaciones la fecha del cese.

En caso de que el cese se produzca antes de la expiración del mandato se iniciará un nuevo procedimiento para nombrar al nuevo Coordinador.