PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PRACTICUM
Q311
versión
1.0

UNIVERSA, el servicio de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza (UZ) como servicio responsable de la promoción y gestión de las prácticas externas.

Profesor-responsable del Practicum Será el encargado de organizar y gestionar el Practicum en todos sus aspectos académicos y organizativos, así como de realizar el apoyo y evaluación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Tutor de la empresa, entidad o institución: responsable de organizar las actividades formativas del alumno de acuerdo con los Centros, Departamentos o Institutos.

Comisión de Evaluación de la calidad de la titulación: Será la responsable de analizar los diferentes indicadores y evidencias y realizar un diagnóstico de los aspectos positivos y negativos del diseño y desarrollo del Practicum, junto con el resto de los módulos y materias en su Informe Anual de Evaluación de la Calidad y los Resultados de Aprendizaje. Podrá solicitar la información adicional que considere oportuna al profesor responsable del Practicum.

Coordinador de la titulación: Es el encargado de coordinar y supervisar todos los aspectos relativos a la docencia de un título, incluido sus Practicum. Es el responsable de elaborar las propuestas de mejora oportunas para el Practicum en el Plan Anual de Innovación y Calidad y a la vista del Informe Anual de Evaluación, así como de la aplicación efectiva de lo allí dispuesto. Junto con el Profesor-responsable del Practicum es el responsable directo de la ejecución de lo dispuesto en el apartado 5 de este procedimiento relativo a los procesos.

Comisión de Garantía: es responsable de la aprobación del Plan Anual de Innovación y Calidad y de la exigencia del cumplimiento de lo dispuesto en este Plan.