PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PRACTICUM
Q311
versión
1.0

Prácticas externas: Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes de la Universidad de Zaragoza cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad.

Las prácticas formativas externas que pueden realizar los estudiantes universitarios son básicamente de dos tipos:

a) Prácticas integradas en los planes de estudio (curriculares) o Practicum, con una asignación de créditos académicos en su Plan de Estudios y un reconocimiento y evaluación en el expediente académico.

b) Prácticas voluntarias (extracurriculares), que son aquellas que los estudiantes realizan con carácter voluntario, durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines, no están incluidas en los planes de estudios sin perjuicio de su mención posterior en el Suplemento Europeo al Título.

Los Practicum a los que se refiere este procedimiento, deben considerarse a todos los efectos actividades académicas que forman parte de la programación curricular de la titulación y por ello los requisitos exigibles para su desarrollo serán similares a los de cualquier otra materia o asignatura. A estos requisitos deberán añadirse las garantías particulares que corresponden a una actividad que se desarrolla fuera de los centros universitarios y del control directo de la Universidad. Desde el punto de vista académico, debe concederse especial importancia a su integración y coordinación con el resto de las materias que componen la titulación.