Normativa estudiantes

1. Normativa Programas de Movilidad Internacional (Erasmus, …) (VER)

2. Normativa Prácticas en Empresas (NORMATIVA, Requisitos, Proyecto)

3. Normativa certificación nivel B1 INGLES (VER)

4. Normativa de reconocimiento de créditos (VER)

5. Normativa de Trabajo Fin de Grado (VER)

6. Normativa de permanencia de la Universidad de Zaragoza (VER)

NUEVA DESDE CURSO 2014-2015: se ha revisado la normativa de permanencia a partir del curso 2014-2015 . Puedes consultar el texto de la citada normativa AQUI o bien consultarla en la propia página de la Universidad, en su sección “Estudiantes”.

  • El primer curso sólo contabilizan las convocatorias a las que se presenta el estudiante (antes se contabilizaba una como mínimo).
  • El resto de cursos contabiliza una convocatoria, en caso de que no se presenten a ninguna. (frente a las dos de antes)
  • Es necesario aprobar 6 ECTS el primer curso (frente a los 9 anteriores).
  • Es necesario superar 30 créditos entre el primer y 2º curso.
  • Es necesario superar 60 créditos entre el 1º, 2º y 3º cursos.
  • Se mantienen los 7 años de límite para estudiantes a tiempo completo.
NORMATIVA de aplicación HASTA CURSO 2013-2014: (Acuerdo del Consejo Social, de 8 de julio de 2010, por el que se aprueba el Reglamento de permanencia en títulos oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Zaragoza) DOCUMENTO COMPLETOFOLLETO RESUMEN - RESUMEN DE ACUERDOS COMISIÓN DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

ACUERDO DE LA UZ SOBRE LA 7ª CONVOCATORIA (VER)

ANEXO AL ACUERDO DE LA UZ SOBRE LA 7ª CONVOCATORIA (VER)

————————————————————————————————————————

7. Normativa de evaluación Universidad de Zaragoza

(Acuerdo de 22 de diciembre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza)  
DOCUMENTO COMPLETO

———————————————————————————————————————–

Acuerdo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura sobre normativa de evaluación 2011-2012

(Acuerdo de 15 de abril de 2011 de la Comisión de Garantía de Calidad de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura que contempla un marco general para la evaluación de una asignatura)
(PINCHAR AQUI PARA OBTENER EL DOCUMENTO COMPLETO)

Marco general para la evaluación

En cumplimiento del Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza, el Centro programará una evaluación global de cada asignatura en cada convocatoria del curso que representará el 100% de la calificación del estudiante en la asignatura.

En cada asignatura se podrá diseñar también un sistema de evaluación continua, que permita obtener el 100% de la calificación del estudiante en la asignatura. Las calificaciones de la evaluación continua deberán conocerse antes del periodo de exámenes correspondiente a la primera convocatoria de la asignatura. El sistema de evaluación continua es opcional para cada asignatura.

El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la evaluación global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

En el sistema de evaluación global de una asignatura se podrán programar pruebas durante el periodo docente cuyas calificaciones contribuirán a la calificación global de la asignatura en los términos que se establezca en la guía docente de la asignatura. Con estas pruebas anticipadas se trata de facilitar la superación gradual de la asignatura, evitando que el estudiante tenga que realizar la totalidad de las pruebas para su evaluación concentradas en el periodo de exámenes.

La guía docente de cada asignatura especificará los sistemas de evaluación de la asignatura y los detalles relevantes de cada una de las pruebas y de sus criterios de evaluación.

La Comisión de Garantía de Calidad de la titulación, asesorada por el Coordinador de la titulación, velará por el adecuado equilibrio de la carga de trabajo del estudiante a lo largo de cada semestre del curso académico.

Los comentarios están cerrados.