profesores

asdasd
Ioannis Fousianis. Es natural de Kalamata (Messini, Grecia), empezó a bailar desde muy joven en el Ballet Regional de Messini, donde se formó durante seis años. En 1983 pasó a ser profesor de dicho Ballet. En 1986 se trasladó a Atenas, donde cursó dos años de perfeccionamiento en el Ballet Nacional de Dora Stratou. En 1988 llegó y se afincó en Madrid, donde imparte enseñanzas de danzas griegas desde 1989 y ha formado varios grupos. Actuó en el ‘Teatro Estudio de Madrid’, en los espectáculos de los restaurantes ‘La Taberna Griega’ (1992-1995), ‘Parthenon’ (1998-1999) y actualmente actúa en ‘Milos’ (Madrid). Es además autor de la coreografía y las danzas de la ‘Samia de Menandro’ en ‘Helios Teatro’.
ioana Ioanna Sidiropoulou >>>Nacida en Tesalónica, hija de padres con raíces de Pontos y de Capadocia. Durante 15 años ha formado  parte del Grupo de Bailes de los Colegios Mayores de Tesalónica (ΧΟΦΕΘ), tanto como bailarina como profesora, con el que sigue en contacto. En los últimos 7 años ha sido la responsable de los grupos de danzas tradicionales de la Asociación Cultural "Agía Paraskeví" de Vasiludi, un pueblo de Tesalónica.
anna

Anna Siskou >>> Nacida en Tesalónica, sus raíces provienen de las regiones de Aridea y de Seres. Con 8 años empezó a bailar en el grupo de danzas tradicionales del ayuntamiento de Tesalónica, donde permaneció durante 14 años, a la vez que participaba en los grupos de danzas cretenses “T’ agrimia” y la “Hermandad Pancretense de Macedonia”. Más tarde se incorporó, tanto como bailarina como profesora, en el Grupo de Bailes de los Colegios Mayores de Tesalónica (ΧΟΦΕΘ), con el que sigue en contacto. Desde hace 4 años es responsable del grupo de adultos de la Asociación de padres y amigos de discapacitados “Ágios Anastasios el persa”.

sterios

Sterios Kýrinas >>> Natural de Eaní, un pueblo en la región de Kosani, con una tradición muy rica, gracias al apego que los habitantes tienen por sus costumbres. Desde los 9 años entró en el grupo de bailes tradicionales de su pueblo y participó en numerosas presentaciones, dentro y fuera de Grecia. En este grupo dio sus primeros pasos como profesor de bailes. En Tesalónica formaba parte, tanto como bailarín como profesor, de distintos grupos tradicionales, entre los cuales destaca el Grupo de Bailes de los Colegios Mayores de Tesalónica (ΧΟΦΕΘ), y en donde está a cargo de los bailes de Grecia del Norte.