Viaje a Albarracín, Provincia de Teruel

Hemos preparado un viaje para conocer un poquito más la zona de Teruel, empezando por el bonito pueblo de Albarracín. La excursión está programada para el fin de semana de 18-19-20 de noviembre de 2011. Incluye paseo por el casco histórico de la ciudad para conocer su historia, configuración y entorno, así como los monumentos más significativos recuperados por la Fundación CASA DE SANTA MARÍA, durante los últimos años (Conjunto Albarracín, Espacios y Tesoros).

RESERVAR antes del 10 de noviembre

Programa:
Viernes:
>>>> llegada y alojamiento en la H-Residencia de la Fundación CASA DE SANTA MARÍA o en el Hotel CASA DE SANTIAGO.
19:00 Conozcamos Albarracín:
Conferencia sobre la historia del Albarracín y especialmente sus fueros a cargo de la Prof. Titular María del Mar Agudo Romeo
20:30 cena informal por los bares o restaurantes del pueblo
Vuelta a la residencia, sesión de “Charletas”.
Sábado:
11:00 Visita guiada por el casco histórico de la ciudad y los monumentos más significativos de Albarracín.
14:00 Almuerzo en el restaurante de la Residencia (menú casero con productos de la zona)
17:00 Libre:
Subida a las murallas o visita al castillo (antigua Alcazaba de la ciudad) y museos de Albarracín (s. XVI - historia) y Diocesano (s.XVIII - zona noble del antiguo Palacio Episcopal), así como a la torre Blanca (s.XIII – tercer castillo de la ciudad). (La visita al castillo y los museos, guiada, cuesta unos 7 Euros por persona)
21:00 cena en el restaurante del hotel “Casa de Santiago” 
“Charletas”, fiesta-baile en la Residencia
Domingo:
11:00 realizar un recorrido por la naturaleza alrededor de Albarracín, siguiendo el paseo fluvial, aprox. 1h  (Otra alternativa: visitar el pueblo de Daroca)
15:00 almuerzo en Daroca
<<<<  viaje de vuelta

Webs:
Albarracín: http://www.albarracin.org/
Fundación: http://fundacionsantamariadealbarracin.com/
Residencia: http://fundacionsantamariadealbarracin.com/residencia-casa-de-santa-maria/

Precios: (IVA incluido)
En habitación doble: 105 € / persona
En habitación individual: 140 € / persona
Incluye, 2 noches de estancia con desayuno, el almuerzo del sábado y la cena del sábado noche. No incluye la cena de viernes, la comida de domingo y la visita de castillo, Torre y museos (opcional)

Para reservar:
a) Solicitar una plaza a infopanselinos@gmail.comdiciendo en tipo de habitación.
b) Ingresar el importe correspondiente en la cuenta 0049 6725 44 2390109731 del banco SANTANDER, haciendo constar en Observaciones la palabra “ALBARRACÍN”, seguida de tu nombre.
c) Informar que se ha hecho el ingreso a infopanselinos@gmail.com.

Además:
Como se va haciendo costumbre, nos proponemos y nos animamos a preparar, los que quieran, una pequeña presentación de 10-15 minutos, de algún tema, para hablar sobre ello durante la excursión.
En este viaje inauguramos nuestra sección de: "Charletas". Los temas que proponemos esta vez son los siguientes:

  1. Albarracín, como muchos de nuestros pueblos está lleno de leyendas y de historias que hablan de amantes moros y cristianos, apariciones, tesoros, brujas y aquelarres. Nosotros os contaremos algunas pero, a cambio, tenéis que contarnos las vuestras; las de vuestros pueblos o ciudades, las que habéis oído a vuestros mayores o las que habéis descubierto en los libros. 
  2. El aceite: un nexo de unión entre Grecia y España.  

Todo ello será recogido, anotado y  puesto a disposición de todos los "panselineros"  a través de las páginas de nuestra asociación.  Los interesados consultarnos para más detalles.