CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

INGLES - FRANCES - / ALEMÁN A2-B1 Curso tandem ALEMAN resto niveles


Información general
Preinscripción y Matrícula

Fechas cursos

1er cuatrimestre 2013-2014
2º  cuatrimestre 2013-2014
Certificaciones



ZARAGOZA
Campus de SAN FRANCISCO
RIO EBRO(ACTUR)
VETERINARIA
HUESCA TERUEL

¿Qué son?

Son unos cursos que te ayudarán a mejorar tu nivel en la lengua correspondiente permitiéndote trabajar de forma autónoma y en un horario adecuado a tus necesidades, dirigido por un profesor y complementado con clases de prácticas de conversación en grupos reducidos.

¿Cómo funcionan?

Se te asignará un tutor con el que diseñarás un programa de trabajo para el cuatrimestre y con el que tendrás además tutorías periódicas para comentar los avances y las dificultades y resolver dudas. Además contarás con una hora presencial semanal en un grupo de conversación.

Niveles de los Grupos de Conversación
(según acuerdo de Junta de Centro del 12 de septiembre 2013)

Para ubicarte en un grupo de conversación deberás realizar un test de autoevaluación. Este test de Autoevaluación se basa en el documento elaborado por el Consejo de Europa para establecer los niveles comunes de referencia en todas las lenguas del Espacio Europeo.
 Para cada uno de los niveles, este Marco de Referencia para las Lenguas (MCER) ha desarrollado unos descriptores que detallan las capacidades que cada usuario debe poseer en cada destreza de ese determinado nivel. En función de dichas capacidades los grupos de conversación el nivel de los diferentes grupos será como sigue:

  • PREINTERMEDIO-A2 (solo para los alumnos matriculados en autoaprendizaje): Participar en un grupo de este nivel implica estar YA en posesión de A2.

  • INTERMEDIO-B1: Participar en un grupo de este nivel implica estar YA en posesión de B1.

  • INTERMEDIO SUPERIOR-B2: Participar en un grupo de este nivel implica estar YA en posesión de B2.

  • AVANZADO-C1: Participar en un grupo de este nivel implica estar YA en posesión de C1.

(No se abren grupos de nivel INICIACIÓN, ya que este método de enseñanza/aprendizaje, no es el más adecuado para ese nivel, si bien la dirección se reserva el derecho de abrir algún grupo si la demanda así lo aconseja). El nivel de tu grupo de conversación determinará el nivel en el que habrás de matricularte.

¿Qué ventajas tienen?

  • Flexibilidad. Tú marcas el ritmo de estudio, dependiendo totalmente de tu tiempo y disponibilidad. Puedes consultar el material de la Biblioteca o llevártelo como préstamo a casa. Las tutorías se pueden concertar mediante reserva y los grupos de conversación tienen horarios amplios y variados.
  • Enseñanza personalizada: estudias en función de tus intereses y objetivos y al ritmo que tú quieres.
  • Te orientamos también si quieres presentarte a exámenes para la obtención de titulaciones extranjeras: First Certificate, D.E.L.F., Zertifikat DaF….

¿Cómo están diseñados?

Por cuatrimestres. El primero es de octubre a enero, el segundo de febrero a mayo.

¿Quién puede matricularse?

Toda persona que posea alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad, incluyendo Bachillerato logse.

Más información en:
SECRETARÍA Centro Universitario de Lenguas Modernas
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Edificio Interfacultades, 6ª Planta
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 ZARAGOZA
Tel.: 976 761024 y 876553114